El museo más visitado del mundo reabrirá sus puertas a partir del 6 de julio
La pandemia originada por eCovid-19 aún no ha pasado sin embargo en países como Francia han logrado controlar la expansión del coronavirus tras enfrentar el caos generado por esta enfermedad
En ese sentido el turismo es uno de los puntos más del país europeo, allí se encuentra el museo Louvre el cual es el más visitado en todo el mundo y que tras el coronavirus registró pérdidas de más de 45 millones de dólares.
A pesar de esto han logrado poner fecha de reapertura, la idea es contar con un Louvre más humano y abierto para un público principalmente local, el 6 de julio es la fecha escogida para la reapertura con nuevas medidas de seguridad tras un cierre de tres meses por la pandemia.
La crisis sanitaria le empuja a reorientar su foco. 75% de sus visitantes habituales son extranjeros, con los estadounidenses y los chinos en cabeza, y la caída prevista del turismo tendrá un efecto directo en sus salas, por las que en verano suelen pasar un millón de personas al mes.
«Es el momento de venir a ver el Louvre con menos visitantes», indica su presidente, Jean-Luc Martínez, en la presentación a la prensa del dispositivo aplicado para garantizar los requisitos sanitarios.
El Louvre cerró sus puertas el pasado 13 de marzo, cuatro días antes del inicio del confinamiento en Francia, y este tiempo le ha servido tanto para preparar sus espacios como para repensar su oferta.
El uso de la mascarilla será obligatorio a partir de los 11 años y también la reserva con un horario de entrada definido. Además, el recorrido estará marcado con flechas y en caso de mucha afluencia, o en las salas más emblemáticas como la de La Gioconda, no se podrá dar marcha atrás para evitar el cruce de gente.