Hoy es sábado, 11 julio 2020   Última actualización: 8:21 pm
Política 26/06/2020 4:43 pm

CNE se declara en sesión permanente para organizar elecciones parlamentarias

Este viernes la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) se declaró en sesión permanente para organizar las elecciones parlamentarias previstas a realizarse en este año 2020.

La decisión fue transmitida en la página oficial del ente electoral, la cual corresponde a determinar el cronograma de elecciones en las que se elegirán a los integrantes a la Asamblea Nacional para el período 2020-2025, según la nota de prensa.

Explican que apegándose al artículo N° 7 de las normas sobre el régimen de sesiones y deliberaciones del organismo comicial, y a lo dispuesto en la sentencia 068, de fecha 05 de junio de 2020, dictada por la Sala Constitucional del Tribunal de Supremo de Justicia, se instruye a la institución electoral a convocar los comicios parlamentarios.

Acotaron que “estas decisiones se unen a un conjunto de acciones tomadas de manera inmediata por la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, a fin de materializar la activación inmediata de todas las instancias del ente comicial para garantizar la expresión de la soberanía popular y la preservación de la paz de la República”.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...