Hoy es miércoles, 8 julio 2020   Última actualización: 8:30 am
Actualidad 29/06/2020 8:30 am

Confinado El Hatillo tras la confirmación de cuatro nuevos casos

Los accesos a El Hatillo fueron cerrados totalmente este domingo

El alcalde Elías Sayegh indicó que en toda la ciudad de Caracas, y en especial en su municipio, se han reducido los accesos en vías, así como la movilidad

El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, reportó este domingo 28 de junio cuatro casos de covid-19 ubicados en la zona de La Guarita.

Mediante su cuenta de la red social Twitter, Sayegh recalcó que la cuarentena decretada es obligatoria y debe cumplirse para “poder cortar la cadena de contagios”.

“Los casos de #coronavirus#covid19 siguen en ascenso en el país y debemos ser conscientes de la situación. Hay mucha gente en la calle y por eso estamos tomando medidas para apretar la cuarentena y el cumplimiento del distanciamiento social. Salvaguardar la vida es el objetivo!”, señaló Sayegh.

Sayegh informó, además, que el municipio fue cerrado debido al contagio por la pandemia del coronavirus.

“Los casos de #coronavirus #covid19 siguen en ascenso en el país y debemos ser conscientes de la situación. Hay mucha gente en la calle y por eso estamos tomando medidas para apretar la cuarentena y el cumplimiento del distanciamiento social”, escribió el alcalde.

Confirmó que en El Hatillo hay cuatro casos, por lo tanto hay una “cuarentena obligada que debe cumplirse”, recalcó.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó el sábado que se registraron 351 casos y una nueva muerte a causa del covid-19 en Venezuela, lo que elevó la cifra de contagiados a 5.130 y 42 muertes por coronavirus. Anunció que las medidas de cuarentena estricta se mantendrían en 12 entidades del país, incluido el Distrito Capital.

Sigue cuarentena

A pesar que esta semana empezaría la flexibilización en todo el país, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que 12 estados se quedarán en cuarentena incluyendo la capital.

El resto de los estados podrán iniciar sus actividades con el método 7+7, por lo que podrán abrir establecimientos como agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos, ventas de autopartes, consultorios médicos y odontológicos, y más.

Reveló que el Gobierno Nacional tomó la decisión que 12 estados del país deben seguir en cuarentena por el aumento de casos del covid-19.

Distrito Capital y Miranda deberán cumplir el aislamiento “radical” por la detección del virus en las parroquias de cada jurisdicción, a excepción del eje Barlovento.

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...