El alcalde Elías Sayegh informó el pasado sábado en la noche que el comisario Javier Gorriño, jefe de Seguridad Ciudadana del municipio El Hatillo, fue trasladado a un centro de salud por una afección cardíaca.
“Me informan abogados del comisario Gorriño que su cuadro de salud no es bueno. Tiene casi 70 años de edad, afección cardíaca, hipertensión y parálisis del lado izquierdo de la cara”, dijo Sayegh en Twitter.
Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron el jueves 25 de junio a Gorriño. El Gobierno Nacional lo acusa de instigación al odio por denunciar que uniformados que se identificaron como Casa Militar y el presidente Nicolás Maduro estaban presuntamente en una fiesta en la urbanización Los Naranjos.
“Ojo, me indican los patrulleros y el supervisor que en la fiesta de Sur III de Los Naranjos no pueden hacer nada porque se encuentra Casa Militar e indican que está el primer mandatario”, señaló Gorriño en la red social.
La publicación, que posteriormente eliminaron, respondía a varias quejas que el comisario recibió de habitantes de Los Naranjos por una fiesta, con música a todo volumen, en la zona a pesar de la medida de cuarentena decretada para prevenir la pandemia de covid-19.
La Dgcim también se llevó detenido al comisario Sergio González, jefe de Polihatillo, y a dos patrulleros que fueron al lugar para conocer lo que sucedía. Sin embargo, fueron puestos en libertad horas después, menos Gorriño.