Hoy es viernes, 14 agosto 2020   Última actualización: 5:58 pm
Actualidad 01/07/2020 8:30 am

Confirman ocho positivos en Unicasa La Candelaria

Las autoridades ordenaron el cierre del supermercado

El establecimiento fue cerrado de manera temporal por órdenes del Ministerio de Justicia y Paz, que ordenó desinfectar el edificio del Centro Comercial Candoral

Un total de ocho casos de covid-19 fueron confirmados en un supermercado de la empresa Unicasa ubicado en la parroquia Candelaria de Caracas, denunció el Frente de Defensa del Norte de Caracas.

La información fue suministrada por el periodista Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente de Defensa del Norte de Caracas, quien detalló que “por orden del Ministerio de Justicia y Paz se decidió cierre temporal del supermercado para realizar la desinfección de todo el edificio Centro Comercial Candoral.

Por su parte, Unicasa emitió un comunicado y señaló que les toca enfrentar una “situación distinta”, pero no oficializaron los 8 casos, sino uno. “En días pasados nos informaron la existencia de un caso positivo en un trabajador de nuestra sucursal de La Candelaria, quien para el momento del diagnóstico se encontraba de permiso, desde hacía 15 días. Actualmente, se encuentra recluido en el Hospital Dr. José Ignacio Baldó (El Algodonal)”, informó. “Frente a este hecho, manifestamos todo nuestro apoyo y solidaridad, reiterando que nos mantenemos alerta a las próximas acciones que puedan ejecutarse, en pro de resguardar la salud de todos los que forman parte de nuestra familia Unicasa”.

Por este caso, anunciaron que se activó el “protocolo de actuación ante casos covid-19”, que contempla la notificación a las autoridades y la aplicación de pruebas rápidas a todo su personal.

Señalaron que, “como empresa, es nuestro deber comunicar y aclarar cualquier duda o inquietud que afecte a nuestros trabajadores y a los clientes que nos visitan. En tal sentido, continuaremos ofreciendo cualquier información adicional sobre este caso y las futuras acciones que tomaremos, si llegara a presentarse otra situación similar”.

12 casos en Vargas

Un total de 12 casos sospechosos de covid-19 fueron detectados durante la pesquisa masiva realizada en la parroquia Naiguatá, al este del estado Vargas, durante los días 26, 27 y 28 de junio.

La información fue confirmada por la autoridad única de salud en esta entidad, Yadira Castillo, quien indicó que los casos fueron trasladados al centro de aislamiento que funciona en la Ciudad Vacacional Los Caracas y están a la espera de los resultados de la prueba de hisopado nasofaríngeo (PCR), que fueron remitidos al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, en Caracas, para confirmar la condición de estos pacientes.

RECUADRO

Casi 1.400 pruebas

“En total se realizaron 1.390 pruebas a personas que presentaban algún tipo de síntomas relacionados con el covid-19 o se habían expuesto a contacto con alguno de los tres casos comunitarios confirmados. Fueron atendidos todos los sectores que conforman la parroquia Naiguatá y se realizó la evaluación a más de 21.000 personas”, aseguró Yadira Castillo, autoridad única de salud del estado La Guaira.

Como se recordará, las autoridades de Vargas realizaron este plan de despistaje masivo en Naiguatá, tras la confirmación de tres casos de covid-19 de transmisión comunitaria que coincidieron con la celebración de San Juan, el pasado miércoles 24 de junio.

Castillo no descartó la aplicación de nuevas medidas y el monitoreo constante en la parroquia, tras recibir los resultados de estos 12 casos que se encuentran en evaluación.

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...