Hoy es sábado, 8 agosto 2020   Última actualización: 6:10 pm
Valles del Tuy 01/07/2020 8:30 am

Hidrocapital trata como camellos en la Casa Garden de Charallave

Muchos vecinos planifican mudarse, ya que no aguantan la sequía a la que los mantiene sometidos Hidrocapital

Desde hace quince días no llega el agua al conjunto residencial, cuyos tanques ya agotaron la reserva

Una sequía alarmante están sufriendo 450 familias del conjunto residencial Casa-Garden de Charallave, ubicado adyacente a la entrada a la urbanización Vistalinda, detrás del Banco Venezuela.

Los vecinos William Burgos, Clemente García y Beatriz Pernalete señalaron en esta redacción que Hidrocapital no envía agua desde hace 15 días, sin dar una información sobre este racionamiento.

Explicaron los voceros que los tanques internos ya agotaron las reservas, a pesar de que el agua fue administrada de forma estricta, al extremo que era bombeada a los apartamentos por solo 20 minutos, a las siete de la noche, lo que mantenía esclavizados a los residentes del urbanismo, quienes a esa hora debían estar en sus hogares y desocupados para agarrar agua, bañarse y limpiar sus apartamentos. “Sin embargo, en los actuales momentos ni siquiera podemos contar con esa porción”, afirmaron.

Los habitantes de Casa Garden señalaron que se están organizando para hacer una toma de las oficinas de Hidrocapital en Charallave y una comisión acudirá hasta las puertas del Palacio de Miraflores para hacerse sentir, porque en tiempos de esta pandemia por Covid-19, lo menos que debería hacer el Gobierno es garantizar un servicio tan importante con el del agua.

DESPIECE ++++

Vecinos huyen

La situación de sequía es tan grave en el conjunto residencial Casa Garden que muchos vecinos están estudiando la posibilidad de mudarse. Aunque el tema de sequía no es nuevo en el urbanismo, en los últimos meses se ha agudizado, ante la mirada indiferente de las autoridades. “Está desidia está ocasionando que los residentes cierren los inmuebles y huyan o alquilen en otros sectores de la ciudad donde si llega agua regularmente”, dijeron los voceros.

MIP-TUY Agencia

Miptuyagenci@gmail.com

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...