Hoy es sábado, 8 agosto 2020   Última actualización: 8:00 pm
Farandula 02/07/2020 2:40 pm

«5 Boutons», una nueva propuesta de pijamas que apuesta por Venezuela

Como venezolana emprendedora, Érika Vásquez decidió dejar la Criminalística, para apostar y expandir el mercado de la moda en Venezuela. Con un proyecto nuevo y un equipo de trabajo de costura, comenzó la firma, «5 Boutons», en la que confecciona pijamas para damas y caballeros. El nombre del emprendimiento es de origen francés y surgió de un sueño con su fallecida madre, quien también se dedicaba a la costura.

En el taller, nacen las ideas de Vásquez y son materializadas por personas capacitadas en patrones, corte y confección. Para las piezas, utilizan franela (para los conjuntos tradicionales), apliques, tela chalis, charmeuse stretch, un 98 % de poliéster y 2 % de lycra elastano. En su mayoría, las colecciones se caracterizan por los diseños unicolores y estampados de tonos pasteles, los cuales son impresos en papel transfer, para luego ser plasmados en telas mediante la técnica de sublimación.

Como parte de la esencia de @5boutons.ve, la comodidad, ligereza y flexibilidad hacen presencia en las prendas, cualidades que han impulsado a la marca dentro de la industria nacional. Por otro lado, las creaciones —además de aportar confort—tienen como finalidad realzar la silueta de quienes las usan. Para el público masculino, destacan las bermudas y pantalones; para el femenino, shorts, pantalones, kimonos y vestidos.

«Mis retos son satisfacer las necesidades del venezolano y posicionarnos como uno de los mejores, en cuanto a pijamas se refiere, no solo en el mercado interno, sino expandirnos hasta alcanzar la internacionalización. Mientras tanto, seguiré inspirándome en la mujer y en sus deseos», expresó la directora creativa.

Nota de prensa: Geraldine González / @geraldinepressmanagement

Fotos cortesía: @5boutons.ve

Comparte

También le puede interesar

Farandula

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...