Hoy es sábado, 8 agosto 2020   Última actualización: 8:00 pm
Actualidad, Guarenas-Guatire 02/07/2020 8:30 am

Entre aguas negras y el mal olor viven en Piñal 1 y Las Marielas

Luego de trancar la calle las personas levantaron las rejas de la alcantarilla en la que desembocan las aguas putrefactas
CORTESIA

Tras un mes con un bote de aguas putrefactas y sin obtener respuestas de las autoridades, los vecinos trancaron la calle este miércoles para hacerse escuchar. “Por allí corre de todo, el olor es nauseabundo y las moscas nos han invadido las casas”, señalaron los afectados

Un bote de aguas negras que mantiene inundada la avenida principal de Ruiz Pineda, entre el Piñal 1 y el Piñal 2, llevó a los vecinos de ambas comunidades y del sector Las Marielas a trancar la calle este miércoles primero de julio en protesta por los malos olores y la contaminación generada por el derrame ocasionado tras el colapso de las tuberías.

La obstrucción de las cloacas hace que las aguas negras salgan por el módulo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicado en esta comunidad, y los malos olores en este tramo de la vía se perciben a la distancia.

“Esos policías ni siquiera han hecho nada. Dicen que ellos han llamado pero no pueden hacer más. Estamos en peligro de salud, las moscas se han multiplicado y los olores son nauseabundos. Los carros pasan a millón y nos salpican las paredes de las casas. Esto puede generar enfermedades peligrosas”, declararon los vecinos afectados.

Las personas levantaron las rejas de la alcantarilla en la que desembocan las aguas. Aseguraron que han llamado al personal de servicios públicos de la alcaldía de Plaza, pero no los han atendido.

“Dicen que el vactor no lo tienen aquí, que no tienen las herramientas, siempre hay una excusa. Ya tenemos un mes y nunca ha venido nadie a dar la cara

En diciembre también ocurrió el mismo evento. Las tuberías colapsaron y se generó el derrame de aguas servidas. “También tuvimos que protestar para que nos atendieran y al día siguiente ya teníamos el camión aquí destapando la tubería. Esto puede generar un problema de salud pública adicional al coronavirus”, aseguraron.

El cierre de la vía afectó a los habitantes de los sectores Güeime, La Montañita, Jaime Lusinchi, Las Marielas etapa 3 y Piñal 1, quienes debieron caminar para trasladarse hacia los establecimientos comerciales a hacer sus compras diarias.

Los vecinos del Piñal 1 y Las Marielas aseguraron que de no obtener respuestas y el compromiso del gobierno municipal para resolver ese problema que se acrecentó con la llegada de las lluvias, continuarán con las protestas de calle.

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...