Hoy es sábado, 15 agosto 2020   Última actualización: 7:43 pm
Sucesos 03/07/2020 4:40 pm

Detenido por droga en Carora resultó positivo por coronavirus

Tras ser detectado un caso positivo entre un detenido por droga en Carora municipio Torres del estado Lara, se encendieron las alarmas en el Destacamento 122 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El pasado 19 de junio funcionarios de la GNB hicieron un procedimiento en el peaje Jacinto Lara donde detuvieron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. Una vez que los mandaron a parar la marcha del vehículo una camioneta Ford Exlplorer, los castrenses detectaron por su comportamiento que algo pasaba y tras hacer una exhaustiva revisión al vehículo encontraron en el tanque de gasolina unos paquetes ocultos se trataban de 30 envoltorios de presunta cocaína con un peso de 34 kilos 816 gramos.

Venían de Machiques estado Zulia y su destino era el centro del país, según la información de la GNB.

Los detenidos una vez presentados por el Ministerio Público ante los tribunales de Torres, fueron privados de su libertad y llevados al destacamento.

Según se pudo conocer que a los cuatros detenidos se les practicó la prueba rápida y uno de ellos un hombre de 35 años de edad resultó positivo., por lo que de inmediato le tomaron las muestras para el PCR y el 28 de junio, Edgar Carrasco, alcalde Torres lo anunció además que indicó que dentro del destacamento estaban en alerta con el resto de detenidos y todo el personal castrense.

Fue el 29 de junio cuando Carmen Meléndez, Gobernadora de Lara lo anunció en su programa radial y lo identificó como el caso positivo 133 de la región, de los 146 que existen, además informó que era un paciente asintomático y que ya se encontraba en un centro centinela.

Es de resaltar que este es el segundo privado de libertad positivo para Covid-19 en la región larense, el primero se trata de un hombre que también venía del estado Zulia y fue detenido por la Policía del estado Lara con un contrabando de cigarrillos.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...