Hoy es viernes, 14 agosto 2020   Última actualización: 5:58 pm
04/07/2020 2:15 pm

La Unión Europea, abre sus fronteras a 14 países

Los Estados miembros  de la Unión Europea, UE aprobaron por mayoría cualificada la  lista inicial, de países cuyos ciudadanos podrán ingresar a los 31 países de la región, a partir del pasado 1 de julo,  y la que se  irá revisándose cada dos semanas en función de la evolución de la pandemia. En la lista publicada  por  Unión Europea, UE estos son  los ciudadanos  de los países podrán ingresar a los 27 estados miembros de la UE y otros cuatro países de la zona Schengen, de tránsito sin fronteras: Argelia, Australia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay. Los países incluidos en la lista también deberán levantar todas las restricciones sobre viajeros europeos.  En   esa lista  de la UE,   no figuran Estados Unidos, Rusia, como tampoco están   Venezuela y  gran parte de Latinoamérica, destacándose  en esa lista, que sólo un país latinoamericano, Uruguay, tiene luz verde para que sus nacionales viajen a la Unión Europea y en cuanto a  inclusión de China dependerá de si otorga reciprocidad a los ciudadanos europeos. EL texto además,  publicado por la UE incluye los criterios epidemiológicos que habrá que tener en cuenta para considerar «seguros» a los países. Algunos de ellos son: el número de casos nuevos cada 100 mil habitantes, la tendencia a infecciones y las medidas que cada gobierno tome en relación a la pandemia. Es oportuno aclarar que la no inclusión  Venezuela, en la lista de la Unión Europea, UE, de los cuidadnos que pueden ingresar en los 31 países,  es meramente  sanitaria  y que nada tiene ver  con la  decisión política de las  sanciones que la UE: impusiera   a funcionarios venezolanos.

TE PROMETO ECUADOR

 El presidente de la República, Lenín Moreno,  le ordenó a la ministra de Turismo Rosi Prado de Holguín que activará la campaña de turismo interno, Te Prometo Ecuador, a través de la Subsecretaría de Promoción. La iniciativa de la campaña Te Prometo,  busca que los viajeros decidan visitar los fantásticos lugares que ofrecen las cuatro regiones del país una vez que se controle la emergencia sanitaria por el covid-19. El  presidente  Lenin Moreno, destacó    en su cuenta de Twitter. “Tenemos la bendición de vivir en el país más megadiverso del mundo y uno de los más hermosos del planeta. Hoy más que nunca nos comprometemos en ser embajadores de la belleza del Ecuador, promoviendo y consumiendo el turismo interno, así apoyamos a mantener los empleos, a reactivar la economía y a generar recursos para miles y miles de familias. Te Prometo Ecuador que juntos saldremos adelante”, puntualizando  además el Presidente ecuatoriano, que los gastos por concepto de turismo interno se considerarán como deducibles del impuesto a la renta.  La Ministro Prado de Holguín, por su parte, añadió que es tiempo de unir esfuerzos para reactivar al sector turístico. La campaña ‘Te Prometo Ecuador’ se difunde a través de las redes sociales institucionales del MinTur y la finalidad  de Te Prometo Ecuador, está  en animar a que los ecuatorianos y viajeros del mundo vuelvan a recorrer el país y disfrutar los atractivos naturales, culturales, gastronómicos que este ofrece esta nación sudamericana. La campaña  Te Prometo Ecuador, cuenta con videos, memes, gifs, activaciones y otros materiales comunicacionales construidos por la cartera de Estado y los aportes de la industria turística del país.

 

PARA LA  UNCTAD  LA PÉRDIDA EN  TURISMO MUNDIAL

 SERÁ DE  3.3 BILLONES  DE DÓLARES POR COVID19

Los ingresos del turismo global caerían en hasta 3.3 billones de dólares debido a las restricciones impuestas para frenar la propagación del COVID-19 y el sector estadounidense sufriría las mayores pérdidas, según un estudio de la ONU y publicado por la Agencia de Noticias Reuter. El reporte “COVID-19 y turismo” difundido por la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, (CNUCYD o UNCTAD,  por sus siglas en inglés) se basa en tres escenarios para la industria, con medidas de confinamiento que se prolongarían por 4 meses, 8 meses y 12 meses. En esos escenarios, los ingresos caerían 1,17 billones, 2,22 billones y 3,3 billones de dólares, respectivamente, o entre un 1,5% y un 4,3% del Producto Interno Bruto (PIB) global. El reporte CNUCYD o UNCTAD,   no detalló qué escenario es más probable, aunque un funcionario de la CNUCYD dijo que el escenario central “podría ser uno realista”. Estados Unidos sufriría las mayores pérdidas en los tres escenarios, con una caída de 187.000 millones de dólares si las medidas de confinamiento se extienden por cuatro meses, seguido por China con 105.000 millones. Tailandia y Francia también perderían cerca de 47.000 millones cada una. Algunos pequeños Estados insulares como Jamaica sufrirán grandes pérdidas en proporción a sus economías, enfrentando una caída de un 11% del PIB, o 1.680 millones de dólares. “El turismo internacional ha sido casi totalmente suspendido y el turismo local ha sido reducido por las condiciones de confinamiento impuestas en muchos países”, dice el reporte.  El reporte de la CNUCYD  o UNCTAD,    cubre 65 países y regiones. Pide a los gobiernos que aumenten la protección social para los trabajadores en los países más afectados. Algunas de las estimaciones son comparables a las de un reporte previo de la Organización Mundial del Turismo de la ONU publicado en mayo, que mostró que las cifras del turismo podrían caer entre un 60% a un 80%, frente al escenario medio de la CNUCYD de un desplome de un 66%.

LIAT LA AETEROLINEA CARIBEÑA DEJARÁ DE VOLAR

La aerolínea caribeña LIAT, cuyos accionistas son varios gobiernos del área, dejará de conectar Antigua y Barbuda, Barbados, Islas Vírgenes británica, Granada, Guadalupe, France, Martinique, France, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, United States Virgin Islands, debido a las dificultades financieras por las que atraviesa según lo anuncio el Primer Ministro. de Antigua, Gaston Browne.  La aerolínea LIAT, explicó el Primer Ministro, ya presentaba problemas financieros antes de la pandemia, después frente al virus, la demanda de vuelos comerciales se congeló y la flota entera permaneció en tierra, esto hizo que los costos crecieran exponencialmente, haciendo que el futuro de la misma sea ya insostenible. La aerolínea  LIAT, fue creada en 1956, durante sus 64 años de operaciones se encontró al borde del colapso dos veces. Después de que su principal accionista se declarara en quiebra, la aerolínea fue adquirida por los gobiernos de 11 naciones del Caribe en el año de 1974. En 1995, enfrentó nuevamente la posibilidad de quiebra, en esa ocasión fue salvada gracias a que se privatizó. La salida del aire de LIAT, afectará al turismo de esa región del Caribe.

CINCO AEREOLINEAS NORTEAMERICANA RECIBEN

AYUDA FEDERAL DEBIDO AL CORONAVIRUS

Cinco de las grandes aerolíneas de EE.UU. American Airlines, Hawaiian Airlines, Sky West Airlines, Spirit Airlines y Frontier Airlines firmaron un acuerdo con el Gobierno del presidente Donald Trump para beneficiarse de un paquete de préstamos de 25.000 millones de dólares para compensar las pérdidas provocadas por la pandemia de la covid-19, anunció el Departamento del Tesoro. El  acuerdo firmado  por American Airlines, Hawaiian Airlines, Sky West Airlines, Spirit Airlines y Frontier Airlines  con el Departamento del Tesoro, les permite a las cinco aerolíneas  acceder   acceden a la ayuda de la Administración dentro del programa de estímulo económico conocido como Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES). El  secretario del Tesoro, Steve Mnuchin. expresó en un comunicado: “Estamos complacidos de que grandes aerolíneas puedan usar este importante programa y de que el Tesoro utilice su autoridad bajo ley CARES para dotar de esta tan necesitada ayuda financiera a la vez que se asegura una compensación apropiada a los contribuyentes”. El Departamento del Tesoro no reveló el montante concreto que ha demandado cada compañía, una financiación por la que las aerolíneas se comprometen a dar capital, avales o deuda para garantizar la compensación posterior a los contribuyentes estadounidenses. El acceso a los préstamos supone un compromiso de suspender las recompras de acciones y el pago de dividendos, y se establecen límites a la compensación a los directivos de las aerolíneas. Las aerolíneas de EE.UU. han sufrido enormes pérdidas debido al parón provocado por la pandemia, por lo que ya en primavera muchas de ellas accedieron a una primera línea de créditos públicos de un máximo de 25.000 millones de dólares para poder pagar el sueldo de sus trabajadores hasta el próximo 30 de septiembre.

EL CLUB DE LEONES CARACAS LA GRAN FAMILIA

TE RECUERDA

TU SALUD VALE. CUIDATE DEL CORONAVIRUS

QUÉDATE EN CASA

Comparte

También le puede interesar

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...