Hoy es viernes, 7 agosto 2020   Última actualización: 8:56 am
Actualidad, Valles del Tuy 09/07/2020 8:30 am

Detienen al menos 213 personas por no usar tapabocas en el Tuy

Las personas que no aplicaron las medidas de bioseguridad fueron llevadas en un autobús hasta la sede policial ubicada en el sector Casa Blanca

En el municipio Lander desplegaron la “Operación Relámpago”. Una acción similar realizaron en Urdaneta y Paz Castillo

Los organismos de seguridad del municipio Tomás Lander, encabezados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la policía municipal de Ocumare,  desplegaron la “Operación Relámpago”, ayer miércoles, 8 de julio, para concientizar a la población  sobre el uso del tapabocas y el distanciamiento social, en el marco de las medidas instruidas por el alcalde Genkerve Tovar para evitar la propagación del Covid-19.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Ocumare del Tuy, comisionado jefe,  Rodny Romero, informó que las personas que no cumplieron con las normas de bioseguridad fueron llevadas en un autobús hasta la sede policial ubicada en el sector Casa Blanca.

Romero detalló que en la sede policial estos ciudadanos recibieron  orientación con el objetivo de que tomen conciencia de los cuidados que deben mantener para evitar contagiarse con este mortal virus. “Estas jornadas las vamos a realizar todos los días y aquellos ciudadanos que tengan reincidencia en no aplicar las medidas de bioseguridad serán puestos a la orden del Ministerio Público “dijo.

Para finalizar anunció que le sumarán a estos recorridos jornadas de perifoneo donde  explicarán al detalle el uso correcto de las medidas para evitar la propagación de la Covid-19 en el municipio Tomás Lander.

En esta entidad fueron detenidas al menos 150 personas, mientras que en Urdaneta, donde también se aplicó la medida, 53 ciudadanos habían sido trasladados al comando de la Policía Municipal de Urdaneta para las 1:30 pm de ayer.

DESPIECE

Atletas infractores

En Paz Castillo, la Policía Municipal también estuvo atenta. En horas de la mañana unos 10 atletas que estaban practicando deportes en el estadio Las Tuyerías recibieron una charla, al tiempo que fueron desalojados de las instalaciones.

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...