Hoy es viernes, 7 agosto 2020   Última actualización: 2:10 pm
Guarenas-Guatire 09/07/2020 8:30 am

En Guarenas inicia la segunda vuelta de despistaje anti covid 19

Luis Carlos Figueroa:  “Estamos cumpliendo con el aislamiento social mediante el reforzamiento de los cercos de seguridad en las entradas y salidas del municipio”.

A partir de la cobertura completa con el primer despliegue ya se encuentran en el proceso de la segunda fase, con un nuevo operativo

El alcalde de Plaza, Luis Carlos Figueroa ofreció un balance en relación a las medidas preventivas contra el covid19 en el municipio, donde confirmó que Guarenas está cubierta  al 100% de su área geográfica con el despistaje casa por casa de posibles casos positivos a este virus, conjuntamente con la delegación de médicos cubanos través de la Misión Barrio Adentro, en una primera vuelta.

El alcalde de Guarenas informó que a partir de la cobertura completa con el primer despliegue ya se encuentran en el proceso de la segunda fase, con un nuevo operativo, al tiempo que se encuentran en el desarrollando de la activación de las brigadas de atención por parte del partido PSUV.

Asimismo señaló que en el municipio se encuentran activos cinco puntos de atención a la comunidad con el despliegue de funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, prevención y vigilancia que hacen vida en el eje, teniendo 140 uniformados, entre GNB, PNB, Policía de Miranda, PoliPlaza y 492 milicianos en escuelas y centros de salud.

 “Estamos cumpliendo con el aislamiento social mediante el reforzamiento de los cercos de seguridad en las entradas y salidas del municipio con los PAC, (Puntos de Atención al Ciudadano) fortificadas para el resguardo y control de acceso vehicular específicamente en la vía a Caracas y Guatire”

Agregó que como parte del sistema de restricción y vigilancia se mantiene la supervisión constante del cumplimiento de horarios en los establecimientos comerciales disponibles para la adquisición de alimentos, destacando que en Guarenas se mantiene en semana de radicalización de la cuarentena en comercios dedicados al expendio de provisiones se mantiene a las 12pm.

“El mensaje a nuestro pueblo es a la calma y la incorporación del esfuerzo en cumplir con las normativas. Distanciamiento social, uso del tapabocas obligatorio, a quienes incumplan son llevados durante tres horas a recibir charlas” expresó. /NdP

DESPIECE ++++

Atención a connacionales

Luis Figuera advirtió que en Guarenas se sigue recibiendo a los connacionales del estado Miranda, quienes a su llegada se les aplican las pruebas de despistaje haciendo cumplir el protocolo establecido, aquellos que sean habitantes del municipio, son referidos a cumplir el periodo de cuarentena en el hotel sanitario dispuesto en la localidad.

A la fecha en el hotel sanitario se cuentan con 40 personas que cumplirán los 14 días reglamentarios, además recibirán la atención necesaria en salud, alimentación, seguridad y descanso, enfatizó el alcalde de Plaza.

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...