Hoy es martes, 11 agosto 2020   Última actualización: 8:10 pm
Actualidad 09/07/2020 8:30 am

Las fuertes precipitaciones dejaron derrumbes, inundaciones y apagones

Las calles de Río Chico totalmente anegadas

Una edificación antigua que estaba en estado de abandono colapsó en su totalidad en Santa Lucía del Tuy a raíz de las lluvias, mientras que las calles de Río Chico amanecieron bajo las aguas por el colapso de los drenajes

Múltiples fallas eléctricas se generaron en diferentes regiones del estado Miranda, como Valles del Tuy, Barlovento y el eje Guarenas-Guatire, el pasado martes 7 de julio, como consecuencia de las fuertes lluvias con descargas eléctricas caídas en la entidad desde la noche del lunes hasta la mañana siguiente.

Los reportes de Corpoelec-Miranda confirmaron averías por interrupciones en la transmisión de energía en estaciones y subestaciones de las zonas afectadas. Los eventos eléctricos también causaron afectaciones de voltaje en otras localidades de la región Capital.

En el eje Plaza-Zamora se registraron averías en circuitos aéreos de media tensión que mantuvieron sin electricidad, entre una y ocho horas, a los sectores 27 de Febrero (ex Menca de Leoni), Trapichito, Ruiz Pineda, Oropeza Castillo, Terrazas de Vicente Emilio Sojo, Güeime, Vista Hermosa, La Floresta, parte de Nueva Casarapa y parte de la carretera vieja hacia Petare, la carretera nacional Guatire-Caucagua, El Rodeo, Las Rosas, Las Casitas, Quemaíto, parte de Castillejo, Palo Alto, El Marqués y la parroquia Bolívar (Araira y Salmerón), entre otros sectores.

Averías en el Tuy

En los diferentes municipios de los Valles del Tuy también se registraron fallas eléctricas por causa de las lluvias, desde la noche del 6 de julio hasta el día siguiente. Posterior al apagón que afectó a la capital y a los estados del centroccidente del país, se registraron averías por ramas de árboles que se desplomaron sobre los tendidos eléctricos.

Una fuente de Corpoelec, que pidió mantener su nombre en reserva, informó que se dispararon al menos tres circuitos eléctricos en los municipios Paz Castillo, Independencia y Simón Bolívar, y para el mediodía del martes 7 de julio aún continuaba el servicio interrumpido en comunidades de estas poblaciones.

En Tomás Lander, la situación no fue diferente. Vecinos del sector La Acequia de Ocumare estuvieron a oscuras desde las 3:30 am del martes 7 hasta las 8:20 am. En Aragüita 4 una guaya se cayó frente al preescolar Sendero de Luz y las casas aledañas amanecieron sin electricidad. Algunas comunidades, como El Calvario, San Basilio y Colonia Mendoza de Ocumare, reportaron cuatro interrupciones durante la mañana del martes.

Las averías también afectaron el sistema ferroviario Ezequiel Zamora, que cubre el tramo Valles del Tuy-Caracas. En horas de la mañana hubo una falla en los controles que obligó a la suspensión temporal del servicio. Una vez solventado el problema, se permitió el acceso solo a funcionarios públicos y a personas que trabajan en sectores priorizados, con su salvoconducto.

Asimismo, colapsó una edificación antigua que estaba en estado de abandono en la ciudad de Santa Lucía. Se trataba de un solo ambiente, de 20 metros cuadrados, ubicado en la transversal 16 de la calle Miranda. Una comisión de bomberos inspeccionó la estructura, que tenía paredes de adobe, techo de caña amarga y tejas y piso de cemento.

En Río Chico

El prolongado aguacero también generó el colapso de los drenajes en la población de Río Chico, en la región Barlovento. Las calles del casco central amanecieron inundadas con profundidades de hasta 10 centímetros, de acuerdo con reportes de Protección Civil Miranda.

Aunque no se contabilizaron daños, la Alcaldía del municipio Páez realizó el achique de las calles e inició los trabajos de limpieza de drenajes.

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...