Hoy es martes, 11 agosto 2020   Última actualización: 5:28 pm
Sucesos 09/07/2020 8:30 am

Murió Daniel Alvarado tras sufrir un accidente en interior de su residencia

El actor posando con sus hijos, su esposa Emma Rabbe y su exesposa Carmen Julia Álvarez

El actor y cantante cayó de una escalera y sufrió un fuerte golpe en la cabeza; el cuerpo fue hallado por el personal de servicio de la casa, que dio parte a las autoridades

Con tristeza comenzó la mañana de este miércoles 8 de julio, tras conocerse la muerte del actor y cantante Daniel Alvarado, quien falleció a los 70 años de edad tras sufrir un accidente en su residencia.

Según se conoció, el actor murió luego de caer por una escalera en su casa, ubicada en el sector Hoyo de la Puerta del municipio Baruta; sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Oriudo de Maracaibo, Alvarado inició su carrera artística como cantante de gaitas, lo que le hizo ganar aplausos y seguidores. El negrito fullero, de los Cardenales del éxito, es una de sus interpretaciones emblemáticas.

Como actor se le recuerda en numerosos papeles en telenovelas, así como en el teatro y en el cine. La dueña, Guerra de mujeres, Mi gorda bella, son algunas de las 90 producciones dramáticas en las que trabajó.

En el cine destacó en los filmes en Macu: la mujer del policía, dirigida por Solveig Hoogesteijn; Desnudo con naranjas, de Luis Alberto Lamata; y De mujer a mujer, de Mauricio Walerstein, entre otras.

Era padre de la actriz Daniela Alvarado, Carlos Alvarado Álvarez, Daniel Alvarado Álvarez, Diego José Alvarado Rabbe y Calvin Daniel Alvarado Rabbe.

Apreciado y querido por sus admiradores y amigos, las reacciones a su inesperada muerte se expresaron a través de las redes sociales.

“No salgo de mi estupor con la noticia de la muerte de Daniel Alvarado. Qué dolor. Lo siento muchísimo. Daniel era uno de los mejores actores del país. Tuve el honor de disfrutar de su talento en algunos de mis proyectos. Mi abrazo inmenso a su querida familia”, escribió en la red social Twitter el escritor Leonardo Padrón.

Alvarado fue hallado muerto por el personal de servicio de la casa, que dio parte a las autoridades, por lo cual funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron a la residencia y realizaron el levantamiento del cadáver.

Legado de amor

La familia del actor y cantante Daniel Alvarado emitió un comunicado tras su muerte. “La familia Alvarado informa a la opinión pública el triste y repentino fallecimiento de nuestro amado Daniel Alvarado”, inicia el texto. “Hasta este último se mantuvo activo y feliz en compañía de sus más cercanos afectos. Daniel nos deja un legado de amor a su familia, a su carrera y al país”, reza el comunicado.

Destacaron que “su amplia y exitosa carrera actoral en el cine, teatro y televisión, fueron el reflejo de la pasión y el entusiasmo que lo caracterizó. “Así queremos recordarlo. Su más grande deseo fue volver a darle al público todo lo que por tantos años reflejó en la pantalla”.

Asimismo, agradecieron al pueblo venezolano por las muestras de cariño y apoyo expresado por la muerte del actor y pidieron respeto ante los difíciles momentos que atraviesan.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...