Tres válvulas colocaron en Marare para mejorar servicio de agua potable

Los trabajos son realizados por el poder popular en conjunto con Hidrocapital

Tres válvulas, de tres pulgadas, para mejorar el servicio de agua potable fueron colocadas en el sector Marare, en Ocumare del Tuy, por integrantes del poder popular e Hidrocapital para beneficiar a  300 familias, quienes no contaban con el vital líquido por tubería.Petra Galindo, Yubisay Meneses, Ricarda Rivas y Carmen Hurtado, voceras  del consejo comunal Manuelita Sáenz, informaron que con los trabajos se beneficiarán más de 300 familias de las calles Los Jabillos, La Casona y El Embudo que comprenden la parte baja y alta de Marare. También aseguraron que contarán con el servicio de agua potable las dos casas de alimentación, la casa comunal, el consultorio de salud, el preescolar CEIS Mararito y la Escuela Básica Estadal Territorio Federal Amazonas.

Explicaron que tenían más de cuatro años sin contar con el servicio de agua potable y se abastecían a través de camiones cisternas. «Ahora nos llega cinco días consecutivos por la estación de bombeo Valle Verde y dos días por la   E/B Ocumarito», dijeron las vecinas.

Las voceras señalaron que este logro social fue gracias a la organización de cuatro cuadrillas comunitarias conformadas por hombres y mujeres, bajo  la coordinación de Tomlyn Hernández, encargado de la Subgerencia de Fortalecimiento de Hidrocapital para el municipio Tomás Lander. MIP-TUY

Salir de la versión móvil