La Selección Nacional Vinotinto Sub 17, comandada por el profesor Frank Tamanaco Piedrahita, ha ejecutado distintas reuniones vía online en las que se ha podido debatir y optimizar los trabajos del cuerpo técnico para esta selección perteneciente a la Federación Venezolana de Fútbol.
Además, el “staff” técnico ha trabajado y dado seguimiento a los jugadores convocables para la próxima edición del Sudamericano Sub 17. Los atletas han continuado los trabajos a distancia con el cuerpo técnico abarcando diferentes áreas (deportiva, médica, psicológica).
Según se dio a conocer, en el área deportiva se ha realizado un seguimiento y monitoreo de las actividades físicas ejecutadas por los jugadores, respetando las áreas de trabajo ejecutada por los deportistas con sus respectivos clubes. También se aconsejó la inclusión de trabajos para el control motor (activación del pilar y fortalecimiento pélvico); y por último se ha realizado una orientación personalizada de casos particulares.
Por su parte, el cuerpo médico elaboró un plan de protocolo sanitario para el regreso a los entrenamientos, para garantizar la salud de los jugadores y del cuerpo técnico. Además, se realizó una reunión con el doctor Gerardo Cañas y el personal técnico del seleccionado nacional vía online, en la que se explicaron las medidas expuestas en el protocolo de seguridad sanitaria.
Finalmente, en el departamento psicológico del combinado nacional juvenil se han ejecutado sesiones mensuales vía Foro-Chat, en las que el psicólogo Reinaldo Contreras tiene programadas hasta ahora cinco actividades mensuales.