Hoy es jueves, 6 agosto 2020   Última actualización: 10:33 am
Actualidad 10/07/2020 8:30 am

Daniel Alvarado añoraba regresar a la actuación

“Su amplia y exitosa carrera en el cine, teatro y televisión fueron el reflejo de la pasión y el entusiasmo que lo caracterizaron. Así queremos recordarlo. Su más grande deseo fue volver a darle al público todo lo que por tantos años reflejó en la pantalla”, se lee en el comunicado firmado por la familia Alvarado, a propósito del fallecimiento de Daniel Alvarado (Maracaibo, 1949-Caracas, 2020).

El histrión quería regresar a una de sus grandes pasiones: la interpretación. La otra, era la música. El actor y cantante zuliano, de 70 años, sumaba más de seis décadas de trayectoria profesional cuando lo encontró la muerte en un accidente doméstico. “Yo soy un hombre formado en el teatro. Me gusta el teatro francés y el italiano y todos sus autores, pero definitivamente me gusta el teatro circular, el teatro circular se parece más a un teatro íntimo. Eso es lo que me gusta a mí”, expresó Daniel Alvarado en un video que grabó para Instagram en septiembre de 2019.

En 1996, su talento fue reconocido internacionalmente al ser galardonado como Mejor Actor en el Festival de Cine de Biarritz, por su interpretación en la película Desnudo con naranjas, del realizador Luis Alberto Lamata. Por el mismo personaje fue premiado en otros eventos del séptimo arte realizados en Estados Unidos, Francia y Rusia.

A lo largo de su carrera, Alvarado participó en más de 90 dramáticos y 30 montajes teatrales.

Incursionó en la pantalla chica en La cruz de la montaña, pero muchos consideran que se consagró con el personaje de Mauricio Lofiego en La dueña, basada en El conde de Montecristo, original de Alexandre Dumas, con guion de José Ignacio Cabrujas y Julio César Mármol, en la que compartió créditos con Amanda Gutiérrez y que fue transmitida por Venezolana de Televisión.

“Siento un profundo dolor, me invaden tantos recuerdos, tantas cosas que hicimos juntos (…) ¡Estoy en shock! ¡Hasta la vista amigo!”, escribió Gutiérrez sobre Alvarado.

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...