Levy Benshimol R.
benshimol9@gmail.com
Luis Abinader, presidente electo de República Dominicana, presenta su ambicioso plan turístico que contempla, entre otras cosas, nuevos modelos de gestión, entre los que recalca las alianzas público- privadas para garantizar las inversiones en el sector, contando también con un plan para diversificar la oferta turística de sol y playa con el objetivo de generar más de 10 mil millones de dólares anuales gracias a la dinamización de las economías locales.
El presidente electo, Abinader ha explicado en su programa que enfocará sus impulsos en generar confianza en los inversionistas internacionales con leyes claras y transparentes para nuevas inversiones en infraestructura turística, la construcción de parques temáticos al estilo Disney o Universal Studios, que a su juicio cambiarían el perfil turístico del país. y de 25 mil nuevas habitaciones hoteleras que generarán unos 100 mil puesto de trabajo en cuatro año y un gran centro de convenciones en Santo Domingo que a su juicio cambiarían el perfil turístico del país.
El turismo en República Dominicana es uno de sus principales motores económicos, el cual aporta unos 200 mil empleos directos y otros 300 mil indirectos con un impacto del 20% al PIB. De cada 4 dólares que produce el país, uno de ellos lo genera el turismo.