Hoy es sábado, 8 agosto 2020   Última actualización: 8:00 pm
Nacionales 10/07/2020 8:08 pm

El presidente electo de República Dominicana presenta ambicioso plan turístico

Levy Benshimol R.

benshimol9@gmail.com

Luis Abinader, presidente  electo  de República Dominicana,  presenta su ambicioso plan turístico que contempla, entre otras cosas, nuevos modelos de gestión, entre los que recalca las alianzas público- privadas para garantizar las inversiones en el sector, contando también  con un plan para diversificar la oferta turística de sol y playa con el objetivo de generar más de 10 mil millones de dólares anuales gracias a la dinamización de las economías locales.

El presidente  electo, Abinader ha explicado en su programa que enfocará sus impulsos en generar confianza en los inversionistas internacionales con leyes claras y transparentes para nuevas inversiones en infraestructura turística,  la construcción de  parques temáticos al estilo Disney o Universal Studios, que a su juicio cambiarían el perfil turístico del país. y de 25 mil nuevas habitaciones hoteleras que generarán unos 100 mil puesto de trabajo en cuatro año y  un gran centro de convenciones en Santo Domingo que a su juicio cambiarían el perfil turístico del país.

El turismo en  República Dominicana  es uno de sus principales motores económicos, el cual aporta unos 200 mil empleos directos y otros 300 mil indirectos con un impacto del 20% al PIB. De cada 4 dólares que produce el país, uno de ellos lo genera el turismo.

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...