Un joven perteneciente a los cuerpos de prevención resultó positiva en la prueba de coronavirus
En el marco de la oleada de contagios por Covid-19 en el país y la confirmación de un nuevo caso positivo en el municipio Urdaneta, la alcaldesa Gabriela Simoza anunció que reforzarán la cuarentena radical y estricta que ha orientado el presidente Nicolás Maduro.
En reunión desde su despacho con el Estado Mayor Municipal del Covid-19, la máxima autoridad municipal informó que un joven perteneciente a los cuerpos de prevención resultó positivo de coronavirus y en este sentido se han tomado las acciones necesarias para atender el caso, cortar la cadena de contagio y evitar que el virus se propague.
“En materia comercial recordamos que solo se garantiza la apertura de los establecimientos de comida y farmacia, de lunes a viernes hasta las 2:00 de la tarde; los sábados hasta el mediodía y los domingos no serán laborables”, destacó Simoza.
Detalló que en cuanto al transporte público no solo están suspendidas las rutas interurbanas y suburbanas, sino que se han establecido varios puntos de control para supervisar la entrada y salida a la jurisdicción. “La medida más efectiva para controlar y evitar la propagación de la pandemia, es quedarse en casa. Si necesitan salir no olviden usar el tapaboca y guardar el distanciamiento físico, la prevención es tarea de todos, ayúdanos a ayudarte”, sentenció la alcaldesa. MIP-TUY