Hoy es viernes, 14 agosto 2020   Última actualización: 8:38 am
Salud 13/07/2020 3:11 pm

Venezuela abrió registro de investigaciones para el covid-19

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología activó un registro especial para investigaciones científicas en covid-19, anunció la ministra de esa cartera, Gabriela Jiménez, a través de su cuenta en la red social Twitter, @Gabrielasjr.

Explicó que, para participar en este registro no importa el área en que se lleve a cabo la investigación: biología, epidemiología, ciencias sociales, u otras; lo importante, en esta primera etapa del registro, es registrar y sistematizar una red de estudios multidisciplinarios que ayuden a combatir la pandemia actual de covid-19 en el país.

Según nota de prensa del Mincyt, las líneas de investigación en las que se hacen énfasis en el registro son: caracterización epidemiológica, caracterización de la enfermedad en la población venezolana, métodos de diagnóstico, fármacos, innovación en equipos y dispositivos, medidas de control ambiental, e impacto psicosocial y cultural.

“El Registro Nacional de Investigadores e Investigadoras vinculados con estudios en covid-19 permitirá visibilizar las capacidades con que cuenta nuestro país, y orientar apoyos en forma de financiamiento, soporte institucional y comunicacional”, señaló la ministra para Ciencia y Tecnología.

Este registro será gestionado por el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti), responsable de la observación y vigilancia de actividades generadoras de conocimientos.

Comparte

También le puede interesar

Salud

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...