El diputado de la AN, quien es parte del grupo opositor que dialoga con Nicolás Maduro aseveró que fue la oposición fue quien propició que el gobierno inhabilitará al parlamento
Timoteo Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional, considera que fue la oposición la que provocó que el gobierno de Nicolás Maduro inhabilitara al Parlamento.
“La mayoría de la oposición fue la que provocó que el gobierno inhabilitara a la AN porque cuando le dices al gobierno que lo vas a eliminar dejas la puerta abierta para que se desaten los demonios. Creo que es un error y que tiene que haber una reflexión”, expresó en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas.
Aseguró que los representantes de la mesa de diálogo, también conocida como “mesita”, están comprometidos con encontrar una salida pacífica y democrática a la crisis política nacional.
“Esta mesa es una mesa a la venezolana. No tenemos injerencia de ningún factor internacional y así nos la imaginábamos desde el principio”, indicó.
Señaló que tanto en el chavismo como en la oposición hay factores extremos que prefieren que la crisis institucional que vive el país continúe porque, subrayó, han ganado una serie de beneficios.
Zambrano indicó que discutirán sobre el cronograma electoral en la mesa de diálogo porque es posible que tenga que ser modificado debido a la pandemia. “Es posible que podamos tener un poco más de días de campaña, así como un poco más de días de inscripción de nuevos votantes”, señaló.
Aseguró que 18.000 personas han participado en el registro electoral, cifra que, dijo, está por encima de procesos anteriores.
“Quienes van a marcar una participación extraordinaria serán los jóvenes, porque están entendiendo que esta es la ruta, la ruta electoral, porque se están jugando su futuro”, opinó.