Hoy es miércoles, 12 agosto 2020   Última actualización: 6:24 pm
Opinión 18/07/2020 2:14 pm

UN MES MÁS SIN OPERACIONES AÉREAS

EN VENEZUELA ANUNCIÓ EL INAC

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció el pasado, 12 de julio que extenderán la suspensión de vuelos en el país hasta el próximo 12 de agosto como medida de prevención ante la pandemia por el covid-19. Explica el comunicado del INAC, que la medida aplica a todas las operaciones aéreas civiles, privadas y comerciales, así como tanto de vuelos nacionales como internacionales. Puntualiza el INAAC, que desde el 12 de julio hasta el 12 de agosto, solo se permitirán vuelos de carga, de correo, vuelos humanitarios o coordinados por Naciones Unidas, aterrizajes técnicos y vuelos que se declaren en emergencia y requieran cumplir un aterrizaje no programado en alguno de los aeropuertos del país. Los pasajeros de dichos vuelos deberán cumplir con la cuarentena obligatoria bajo supervisión del Estado y someterse a chequeos médicos periódicos. Todo vuelo notifica el INAC, que no se encuentre en la lista de los exceptuados de la medida deberá contar con permisos especiales otorgados por la autoridad aeronáutica nacional. INAC también ordenó el cierre de varios aeropuertos, entre ellos los de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Maturín y

Caracas.

EL CLUB DE LEONES CARACAS LA GRAN FAMILIA AHONDA

LA CAMPAÑA TU SALUD VALE CUIDATE DEL CORONAVIRUS

El Club de Leones Caracas La Gran Familia, y debido a las alarmantes cifras de infestados, o contagiados y fallecidos por la pandemia coronavirus, en el mundo, en América Lantina y en especial en Venezuela, decidió por el bien de las salud de los Leones, Leonas, Leos, de sus familiares, amigos, vecinos, de su comunidad y cada uno y todas las personas que el sector turismo tanto privado como público laboran, y cumpliendo con los pedimentos de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, en la diversidad y seguridad en servicio del Nosotros Servimos en ahondar en la Campaña divulgativa Tu Salud Vale Cuídate del Coronavirus. Quédate en Casa, que tiene con fin el de crear, profundizar fortalecer la conciencia ciudadanía en materia de prevención en contra el coronavirus. El Club de Leones Caracas La Gran Familia, consiente esta que personas algunas, poco o nada le han dado la importancia y trascendencias a las recomendaciones que han emitido Organización Mundial de la Salud, (OMS) la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y otros entes sanitarios, a nivel mundial, nacional, pero si quieremos que el turismo abra sus puertas nuevamente al desarrollo y progreso del país, el remedio de hoy está en cumplir estrictamente con las reiteradas y quizás hasta fastidiosas recomendaciones que no son otras sino estas: • Flexibilizar la asistencia a las personas con síntomas respiratorios.• Facilitar actividades en línea y a distancia.• Promover y facilitar el lavado y la higiene de las manos, así como la limpieza de superficies y objetos.• Promover la etiqueta respiratoria (al toser y estornudar hacerlo en el pliegue del codo). Sólo utilizar pañuelos desechables.• No promover el uso extendido de mascarillas (tapabocas) en personas sanas.• Promover la divulgación de información confiable. • Estar atentos a las directrices de las autoridades sanitarias.• Los protocolos y recomendaciones serán actualizados constantemente y el uso de la mascarilla. En tus manos como persona que te quieres está en cuidarte, cuidar de los tuyos y de quienes te rodean, no sea uno más que por no cumplir con las normas preventivas seas uno del infestado del Covid19. TU SALUD VALE CUÏDATE. QUËDATE EN CASA.

OMT. COMUNICACIÓN Y CONFIANZA CLAVES

PARA IMPULSAR EL TURISMO POST COVID19

La Organización Mundial del Turismo (OMT) afirma que la recuperación de la confianza y la comunicación serán claves en el impulso de la industria turística mundial tras el largo periodo de confinamiento que han sufrido los países. Así lo expone Alessandri Priante, directora regional para Europa de la organización del turismo de Naciones Unidas, en declaraciones, publicadas por la agencia de noticia EFE, “Los reconocimientos, las certificaciones y las validaciones de seguridad son ahora una parte esencial en la comunicación de un destino y esta situación probablemente no cambiará en un futuro cercano, a pesar de la disponibilidad esperanzada de una vacuna”. A juicio de Alessandra Priante, el turismo ha demostrado ser la industria más resistente y tiene una capacidad única para impulsar la recuperación y el desarrollo de las sociedades, y señalo, que la OMT cree que la recuperación tiene que ir de la mano de pilares como son “la sostenibilidad y la innovación, junto con un uso adecuado de los datos, que tendrán que convertirse en la nueva normalidad”. La directora regional para Europa de la organización del turismo de Naciones Unidas, recalcó “La pandemia ha sido una experiencia de aprendizaje y deben evitarse los errores del pasado”. Y consideró Alessandri Priante, que “si el turismo de bajo coste significa sobre turismo, entonces esto debe evitarse con un enfoque más concienciado de los flujos turísticos, que deben gestionarse a través del uso de los datos de una manera innovadora y sostenible”.

“NI LAS TROENTERAS, NI EL TURISMO SE CERRAN”

EN REPUBLICA DOMINICANA A PESAR DE TODO

La embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo emitió una advertencia de salud de nivel 4 de “no viajar a la República Dominicana” debido al impacto de la COVID-19. La misión diplomática estadounidense, en su comunicado, advirtió a los ciudadanos norteamericanos que reconsideren visitar al país atendiendo a la situación de la pandemia. El comunicado precisa, que mantendrá actualizados a los ciudadanos residentes en territorio dominicano y la Embajada enviará al menos una actualización por semana para asegurar que todos tengan la última información sobre COVID-19”. Por otra parte el presidente Danilo Medina solicitó al Congreso Nacional autorización para declarar nuevamente el estado de emergencia por 45 días debido al aumento de contagios de Covid-19 tras la apertura de la actividad económica y como consecuencia de las actividades celebradas en el último tramo de la campaña electoral. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, sobre la solicitud del presidente Danilo Medina, que haya solicitado al Congreso Nacional autorización para declarar nuevamente el estado de emergencia; enfatizó que “ni las fronteras ni el turismo se cerrarán”. Estos factores podrían frustrar la revitalización del turismo dominicano.

LAS PRECUCACIONES DE LOS VIAJEROS DE VIAJAR EN AVIÓN.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó una investigación que revela que la voluntad de viajar se ve atenuada por las preocupaciones sobre los riesgos de contraer COVID-19 durante un viaje en avión. Según el reporte, de IATA, señal, que los viajeros están tomando precauciones para protegerse de COVID-19: el 77% dice que se lava las manos con más frecuencia, el 71% evita las reuniones grandes y el 67% usa una máscara facial en público. Alrededor del 58% de los encuestados dijeron que habían evitado los viajes aéreos, y el 33% sugirió que evitarán viajar en el futuro como una medida continua para reducir el riesgo de contraer COVID-19. Sobre el particular, Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA “La gente está claramente preocupada por COVID-19 cuando viaja. Pero también se tranquilizan con las medidas prácticas introducidas por los gobiernos y la industria bajo la guía de despegue desarrollada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Estos incluyen el uso de máscaras, la introducción de tecnología sin contacto en los procesos de viaje y las medidas de detección. Esto nos dice que estamos en el camino correcto para restaurar la confianza en los viajes. Pero llevará tiempo. Para tener el máximo efecto, es fundamental que los gobiernos implementen estas medidas a nivel mundial “.La encuesta de IATA, también indico algunos problemas clave para restaurar la confianza en los que la industria necesitará comunicar los hechos de manera más efectiva. Las principales preocupaciones de los viajeros incluyen: Calidad del aire de la cabina: los viajeros no han tomado una decisión sobre la calidad del aire de la cabina. Distanciamiento social: Por otra partes la encuesta IATA, revela que casi la mitad de los encuestados (45%) indicaron que regresarían a viajar a los pocos meses de la disminución de la pandemia, esta es una caída significativa del 61% registrado en la encuesta de abril. En general, los resultados de la encuesta demuestran que las personas no han perdido el gusto por viajar, pero hay bloqueadores para volver a los niveles de viaje anteriores a la crisis y la mayoría de los viajeros encuestados planean volver a viajar para ver a familiares y amigos (57%), para vacacionar (56%) o para hacer negocios (55%) tan pronto como sea posible después de que la pandemia disminuya.

redactada por LEVY BESNHIMOL R

Comparte

También le puede interesar

Opinión

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...