Como parte de las labores de recuperación de las instalaciones del hospital Santa Teresita de Jesús del municipio Independencia avanzan los trabajos de climatización de las diferentes áreas del centro asistencial.
Así lo informó, el Dr. Evis Padilla, director del nosocomio, quien precisó que, por autogestión y gracias al importante donativo de un lote de aires acondicionados, por parte del Teniente Coronel Hernández Salazar de Industrias Haier, se logró cubrir el 95 por ciento de la climatización de la institución.
Indicó que se tiene previsto que antes de que finalice el año 2020, se logren cubrir en su totalidad todas las áreas del centro de salud. Resaltó el apoyo brindado por el alcalde de la localidad, Ismael Capinel, en cuanto al personal para la instalación de los aires y las mejoras que se han venido realizando en el referido hospital.
Por otra parte, señaló que próximamente se activará el servicio de laboratorio, el cual contribuirá a la dinámica hospitalaria y, a su vez, servirá de colaboración para todos los tereseños, debido al alto costo de los exámenes en centros privados.
Finalmente exhortó a la población en general a respetar la cuarentena radical, así como también a cumplir las medidas de bioseguridad para detener la propagación del Covid-19. MIP-TUY