Hoy es viernes, 14 agosto 2020   Última actualización: 8:38 am
Actualidad, Deportes 23/07/2020 8:30 am

Inicia la acción en Washington

El cubano Yoenis Céspedes, de los Mets de Nueva York, practica antes de un juego de exhibición frente a los Yankees, el doming

Los derechos Max Scherzer y Gerrit Cole abrirán por los Nacionales y los Yankees, respectivamente, en el primer juego de la temporada de grandes ligas, este jueves. El otro encuentro de la jornada enfrentará a los Gigantes y los Dodgers

Dos partidos contempla el Opening Day de las Grandes Ligas este jueves 23 de julio. A las 7:08 pm saltarán al diamante del National Park los campeones Nacionales de Washington y los Yankees de Nueva York, en un juego interligas de primer impacto.

Por los Nacionales abrirá el estelar Max Scherzer, tres veces ganador del Cy Young, quien la campaña pasada dejó récord de 11-7 con excelente efectividad de 2.92. En 27 aperturas, lanzó 172.1 innings en los que aceptó 144 inatrapables y 56 carreras limpias. Ponchó Scherzer a 243 y otorgó 33 bases por bolas.

Entretanto, los Yankees se defenderán en principio con Gerrit Cole, quien llegó a la organización neoyorquina como agente libre en el invierno. En 2019, con los Astros de Houston, ganó 20 juegos y perdió 5, dejando efectividad de 2.50 en 212.1 innings de labor. Permitió apenas 142 indiscutibles y 59 carreras limpias, ponchó a 326 (cifra tope de la Liga Americana) y regaló 48 boletos, a razón de dos pasaportes por encuentro.

El otro partido de la jornada inaugural de este jueves lo protagonizarán los Gigantes de San Francisco, que visitarán a los Dodgers de Los Ángeles a las 10:08 pm (hora venezolana).

El dominicano Johnny Cueto abrirá por los Gigantes, mientras que el zurdo Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.

Cueto estuvo aquejado de lesiones en la temporada de 2019, por lo que su récord quedó en un triunfo y dos reveses, con efectividad de 5.06 en 16 episodios de trabajo. De por vida, ha ganado 126 encuentros, lo que evidencia que es un lanzador de grandes recursos cuando se encuentra saludable.

Kershaw, por su parte, dejó balance de 16-5 en 2019 con 3.03 de efectividad en 178.1 innings, con 145 imparables y 60 carreras permitidas. Es ganador de 169 juegos, y por ello el mánager Dave Roberts no dudó en darle la responsabilidad de abrir el emblemático juego inaugural.

Este viernes entrarán en acción todos los equipos en el inicio de una temporada atípica de apenas 60 juegos, en el cuan cada victoria y cada derrota tendrán una importancia capital.

Azulejos en Pittsburgh

Los Azulejos de Toronto instalarán su casa en el estadio PNC Park en Pittsburgh si el estado de Pennsylvania lo aprueba, informaron dos funcionarios al tanto de la situación a la agencia de noticias The Associated Press.

El acuerdo para compartir el estadio con los Piratas depende de la aprobación de las autoridades del gobierno estatal, según los funcionarios que hablaron con AP bajo la condición de no ser identificados, debido a que no estaban autorizados a dar declaraciones antes de divulgarse la decisión del gobierno.

Canadá rechazó la solicitud de los Azulejos de jugar en el Rogers Centre, porque el itinerario de la temporada regular obligaría a frecuentes viajes hacia y desde Estados Unidos, donde continúan en aumento los casos de covid-19. Canadá ha aplanado la curva de contagios.

El presidente de los Piratas, Travis Williams, confirmó previamente que negociaba para recibir a los Azulejos y se expresó a dispuesto a abrirles la puertas si era seguro. El mánager de los Azulejos, Charlie Montoyo, se entusiasmó con la idea de jugar en el PNC Park y su contraparte de los Piratas, Derek Shelton, dijo que no tendría problema si los Azulejos se mudasen a la ciudad.

Los Piratas tienen como gerente a Ben Cherington, exejecutivo de los Azulejos.

Los otros 29 clubes de las Grandes Ligas tienen planeado jugar la temporada reducida a 60 encuentros por la pandemia en sus estadios y sin espectadores.

El gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, dijo esta semana que su equipo barajaba cinco planes de contingencia sobre la localía y que negociaba con otros equipos, pero entonces declinó identificarlos.

Toronto pone en marcha la temporada en Tampa Bay este viernes y debe jugar su primer partido de local el 29 de julio contra el campeón vigente Washington.

El equipo había considerado jugar sus partidos en casa en sus instalaciones de pretemporada en Dunedin, Florida, pero ese es uno de los estados más afectados por el virus.

RECUADRO

Céspedes será BD

Yoenis Céspedes espera ser el bateador designado de los Mets de Nueva York este viernes, cuando abran la temporada frente a los Bravos de Atlanta.

Será el primer juego de las Grandes Ligas en el que participe el cubano en más de dos años. Las lesiones en un pie y en ambas piernas lo han marginado de la actividad desde el 20 de julio de 2018.

Céspedes dijo sentirse bien, y confió en que podrá jugar también como jardinero izquierdo en algún momento de esta temporada. Sin embargo, dijo a la prensa el martes: “Por lo menos para el primer juego, para el día inaugural, seré el bateador designado”.

El toletero de 34 años, elegido al Juego de Estrellas en 2014 y 2016, se sometió a una cirugía en ambos talones y luego se fracturó el tobillo derecho, durante una aparatosa caída en su finca de la Florida. Ahora está saludable y luce ansioso por ayudar a los Mets.

“Pienso que la parte más fuerte que tengo es mi mentalidad”, recalcó. “Creo que, sin importar si tengo un día bueno o un día malo, mi mentalidad siempre es fuerte. Voy a estar listo para jugar cuando llegue el momento”.

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...