Eduardo Allup fue declarado muerto durante la mañana de este martes en el Hospital Pérez Carreño. Los vecinos dicen que el hombre se estrelló por la falta de señalización en la zona
Eduardo Allup, un motorizado que chocó la noche domingo 26 de julio contra una de las barricadas puestas por las autoridades para controlar la circulación vial durante la cuarentena, falleció la mañana de este martes, 28 de julio.
La víctima impactó su vehículo contra una defensa de concreto que efectivos montaron a la altura de la plaza Washington, ubicada en El Paraíso, municipio Libertador. Allup, quien luego del impacto fue llevado al Hospital Miguel Pérez Carreño, falleció la madrugada de este martes, pasadas las 5:30 de la madrugada.
Vecinos de El Paraíso indican que el hombre chocó contra la barricada debido a la falta de señalización en la misma y la poca iluminación que hay en el sector.
De acuerdo con Endes Palencia, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del gobierno de Maduro, al menos 430 barreras de contención se han instalado en el Distrito Capital, y los estados Miranda y Vargas, con el fin de evitar el tránsito de personas y contener la propagación del covid-19 en estas entidades.
Algunas de las barricadas que las autoridades han instalado en Caracas se encuentran en la entrada de Ruiz Pineda y Las Adjuntas y el acceso hacia Macarao. En El Paraíso no hay acceso por el Puente de Los Leones y tampoco por la plaza Washington. En Catia hay barricadas en la entrada hacia el Bloque 36; en la vía que lleva de Los Flores de Catia, hacia los Bloque 32 y 33; en la calle Colombia, frente al ambulatorio.
Bloqueo con concreto
En el puente Baloa de Petare, municipio Sucre, funcionarios bloquearon con una defensa de concreto el acceso al sector popular; también se ha reportado una barricada que irrumpe el acceso desde la autopista Francisco Fajardo a La California, La Urbina y Petare.
Por su parte, en el municipio Baruta, efectivos pusieron una barricada en la entrada de la Francisco Fajardo que lleva a la urbanización Colinas de Bello Monte.
Daisy Galaviz/El Pitazo