Hoy es miércoles, 12 agosto 2020   Última actualización: 8:10 pm
Política 29/07/2020 8:30 am

Dos exministros venezolanos no podrán ingresar a EE.UU.

Los antiguos ministros venezolanos, Luis Motta Domínguez y Eustoquio José Lugo Gómez no podrán ingresar a EE.UU., informó el secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo.

Pompeo señaló que Motta Domínguez y Lugo Gómez usaron sus posiciones de poder “para enriquecerse a sí mismos en lugar del pueblo venezolano” y por eso no podrán ingresar al país actualmente liderado por Donald Trump, quien no reconoce a la administración de Nicolás Maduro y además le ha impuesto sanciones.

Las sanciones fueron extendidas hasta sus familiares.

“Han sido señalados por aceptar beneficios monetarios, incluidos sobornos, a cambio de lucrativos contratos de suministros de equipo para Corpoloec, y de apropiarse indebidamente de fondos públicos para su propio enriquecimiento”, indicó el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

Eustiquio José Lugo Gómez fue detenido en enero por funcionarios de la Dgcim, según reseñó Últimas Noticias, “por estar señalado de extorsionar a un empresario que fabrica sables para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y réplicas de la espada de Simón Bolívar”.

Motta Domínguez fue ministro de Energía del 2015 al 2019.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...