Una mujer murió la noche del pasado jueves 23 de julio luego de recibir una golpiza unos días antes. La víctima respondía al nombre de María Milagros (41).
Se conoció que la dama pasó cuatro días internada en la emergencia del hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar en Maturín, luego que sus parientes la hallaran en muy mal estado acostada en su habitación.
De acuerdo al informe forense, Lara falleció por una contusión en la cabeza que la hizo convulsionar y le ocasionó otros daños. La fémina fue localizada inconsciente en su dormitorio la mañana del 20 de julio por sus familiares. Al acercarse, notaron que temblaba y botaba espuma por la boca por lo que pidieron ayuda para llevarla a un nosocomio.
Los deudos también se percataron de que la mujer tenía lesiones graves en la cabeza y otras partes del cuerpo, lo que les hizo presumir que fue atacada. Lo único que saben sus familiares es que el día anterior estuvo en una fiesta con cinco personas y un conocido la vio en la Plaza Piar, en el centro de Maturín, esperando transporte.
Sobre este caso hay una versión que apunta que Milagros llegó caminando a su residencia; se desconoce en qué punto de la ciudad fue agredida y bajo qué motivos. La ahora occisa trabajaba en una tienda en el casco central; fue activista del movimiento Somos Venezuela.
Los cuerpos de seguridad desconocen el móvil del hecho, pero esperan determinarlo en el transcurso de las investigaciones. Desde inicios de 2020 al menos 7 mujeres han sido asesinadas en el estado Monagas
Michelle Da Costa
michelledacosta@diariolavoz.net