Hoy es viernes, 14 agosto 2020   Última actualización: 8:38 am
Valles del Tuy 29/07/2020 8:30 am

Activan las Brigadas de Prevención Popular para dar combate al Covid-19

La primera autoridad municipal, Gabriela Simoza, fue entrevistada por Verónica Chacón en el programa Punto de Encuentro, por Venezolana de Televisión

“Como parte de las medidas de protección que ha orientado el presidente Nicolás Maduro para combatir el Covid-19, en el municipio Urdaneta hemos activado las Brigadas de Prevención Popular en las 247 comunidades de la jurisdicción, a fin de hacer el despistaje del virus casa a casa”, así lo manifestó la alcaldesa Gabriela Simoza, el lunes 27 de julio.

Señaló que estas brigadas trabajan articuladamente con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), jefes de calle y los gobiernos comunitarios, para ubicar en cada barrio, sector y urbanismo, a aquellas personas que presentan cualquier tipo de sintomatología relacionadas con el Covid-19, así como para orientar y concientizar a través de papelógrafos y perifoneos, sobre la importancia de cumplir con las medidas de protección y evitar la propagación de la pandemia.

“También junto a las Brigadas, estamos realizando jornadas de desinfección a lo largo y ancho del municipio”, detalló Simoza.

Jornadas aleatorias de PCR

La máxima autoridad municipal explicó que desde hace una semana y media se están promoviendo jornadas aleatorias de aplicación de pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en cada gobierno comunitario de la jurisdicción.

“A partir de estas pruebas hemos obtenido algunos casos positivos, lo que nos ha permitido orientar rutas especiales de desinfección en sectores como Ciudad Zamora, Viposa, Nueva Cúa, Funda Este, San Miguel, Santa Cruz y la residencia Los Alpes”, dijo.

Por otra parte, reveló que gracias a la articulación con Mercal se están llevando a cabo algunas jornadas de “La Bodega va a tu Casa”, las cuales consisten en vender alimentos en el mismo territorio donde residen los vecinos.

En materia de seguridad manifestó que se han instalado varios puntos de control en El Deleite, 19 de Abril y la Carretera Nacional Cúa- Charallave, para supervisar el acceso al municipio, el uso correcto del tapaboca y el distanciamiento social en las unidades de transporte.

Advirtió que para evitar el uso de  espacios recreativos como canchas y parques, entre otros, durante la cuarentena radical, se ha activado el Coronabus para trasladar a los vecinos que incumplan con las normas hacia el Comando de la Policía Municipal, donde se le imparten charlas informativas sobre el Covid- 19, se le asignan trabajos comunitarios o cancelan multas según la Ley de Convivencia que se ha establecido en el estado Miranda. MIP-TUY

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...