Hoy es miércoles, 2 diciembre 2020   Última actualización: 9:38 pm
Nacionales 31/07/2020 9:04 am

A través de la OPS Venezuela dispondrá de $10 millones para combatir el Covid-19

A través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Venezuela dispondrá de 10 millones de dólares de sus recursos en el exterior para ser destinados a un Fondo Especial que atenderá las necesidades del país en su combate contra el Covid-19.

Así fue el resultado del encuentro de la Comisión Presidencial de Venezuela para el Control y la Prevención del Covid-19 con el representante de la OPS en el palacio de Miraflores, con el propósito de continuar la cooperación que garantice la llegada continua de material técnico para el combate contra el coronavirus.

Al encuentro, encabezado por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, asistieron el canciller, Jorge Arreaza y el ministro de Salud, Carlos Alvarado, quienes compartieron información y estadísticas nacionales con la delegación del organismo.

La Vicepresidenta Ejecutiva, tras el término de la reunión, catalogó como muy fructífero el intercambio de información y las gestiones del organismo, que junto al Gobierno de Noruega permitió la liberación de algunas cuentas en el exterior para este propósito, reseñó VTV.

Agradeció la recepción y acogida del organismo regional así como de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el requerimiento del Gobierno sobre los acuerdos suscritos con la oposición venezolana y la mediación del Gobierno de Noruega, que permitieron el diálogo político para que Venezuela disponga de sus divisas.

«A raíz del diálogo, se suscribe este acuerdo humanitario para disponer de 10 millones de dólares, que son recursos y patrimonio de los venezolanos”, recalcó la alta funcionaria del Ejecutivo Nacional.

La Vicepresidenta indicó que esos $ 10.000.000 servirán para beneficiar a los médicos, enfermeras, personal de salud, pacientes, equipamiento de terapia intensiva, infraestructura hospitalaria y medicamentos, en la batalla que libra Venezuela contra el coronavirus.

Destacó que la OPS evaluó como positivo el trabajo de despistaje masivo que realiza el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias en la búsqueda de casos sospechosos casa por casa. Consideraron que este mecanismo podría dar respuesta al alto nivel de pacientes recuperados en el país, por cuanto ha logrado detectar los contagios en etapas tempranas lo cual, probablemente, actúa en favor de la salud de los afectados.

Además, se conoció que los representantes de la OPS actuarán como mediadores con los gobiernos de Colombia, Brasil y otras naciones para que intensifiquen los cuidados epidemiológicos en sus fronteras, que permitan minimizar la amenaza que asedia a Venezuela desde esos territorios, por la curva exponencial y descontrolada de la pandemia que registran esas naciones.

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...