Ediles de Cristóbal Rojas aprueban Ordenanza sobre la normativa del COVID19

Se establecen parámetros de sanciones para los infractores, que conllevan desde la cancelación de multas hasta trabajos comunitarios

En sesión de Cámara Municipal los ediles del Municipio Cristóbal Rojas aprobaron por unanimidad la “Ordenanza de las Normas Preventivas por la propagación del Coronavirus (COVID19)”, en esta localidad.

Según explicó el concejal Orlando Calderón, presidente del ente legislativo, el instrumento jurídico se aprueba en atención de hacer cumplir todas las medidas dispuestas en el artículo 56 de la Ley orgánica del Poder Público Municipal y a los efectos de acatar lo establecido en el Estado de Alarma dictado y  publicado en la Gaceta Extraordinaria Nro. 6.519  por el Ejecutivo Nacional para enfrentar la pandemia anunciada por la OMS.

Asimismo, Calderón hizo mención a los decretos 0054-2020 del Ejecutivo Regional donde se declara el estado de emergencia en la entidad mirandina y DA-01-2020 del Ejecutivo local donde se acuerda la emergencia municipal en pro de salvaguardar la salud del pueblo de Cristóbal Rojas.

“Basados en estos elementos legales y de salubridad, agregó Calderón, esta ordenanza, de 35 artículos, nos permite regular las medidas de prevención, seguridad y protección sanitaria, a ser aplicadas en los espacios públicos y privados con el propósito de controlar la propagación y contagio del virus denominado COVID19”.

Agregó el edil que también se establecen parámetros de sanciones para los infractores, que conllevan desde la cancelación de multas hasta trabajos comunitarios, dependiendo del grado de incumplimiento, por cuanto la violación de lo previsto en la Ordenanza se considera un atentado contra la salud de la población. MIP-TUY / ZB

Salir de la versión móvil