Hoy es martes, 4 agosto 2020   Última actualización: 9:17 pm
Nacionales 31/07/2020 8:27 pm

Inicia operaciones Hospital de campaña del Poliedro de Caracas

Explicó que existen 300 camas hospitalarias en cubículos individuales, un área para junta médica y área para las enfermeras

También informó que en este hospital trabajarán 82 médicos cubanos de la tercera brigada Ernesto Ché Guevara

Por su parte, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó que se está aumentando la capacidad para la atención de pacientes covid-19 en caracas, dado el incremento de nuevos casos de pacientes contagiados, el cual asciende a 2.850 en la capital. «Hemo aumentado la capacidad instalada de camas hospitalarias para que puedan tener una atención digna», dijo.

Reiteró que fundamentalmente en el Poliedro se atenderán casos positivos con sintomatología leve o asintomáticos

En el lado externo existen 900 camas para pacientes que hayan resultado positivos en pruebas rápidas positivas y PCR positivos pero asintomáticas.

La vicepresidenta informó que también está a la disposición de los médicos una unidad de Cuidados Intensivos y Rayos X

«Estamos preparados con todo el equipamiento para atender cualquier complicación», dijo Rodríguez. También destacó que el ministro  de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, estuvo involucrado en la logística de este hospital que contará con un control tecnológico para las historias clínicas de cada paciente, que estará referido por el Movimiento Somos Venezuela a la plataforma tecnológica Patria.

Hospital intermedio de campaña

La vicepresidenta Rodríguez, explicó los detalles de la parte externa del hospital. Informó que el personal del módulo de triaje determina la ubicación del paciente según su sintomatología y lo clasifican en algunas de las áreas del coso.

Existe un conjunto de carpas con 90 camas para dos grandes sectores de pacientes: los asintomáticos, que representan el universo más grande de pacientes que existen actualmente en el país, pues entre un 80 y 85% de los casos son asintomáticas. En una segunda área, se ubicarán a los pacientes que resultaron positivos en la prueba rápida y tienen síntomas. «No se espera el resultado de la prueba molecular (PCR) para atender al paciente.

Rodríguez destacó que también se instaló un hospital móvil de los que tiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, equipado por completo, con laboratorios y quirófanos, resultado del esfuerzo de la unión cívico-militar -policial donde la coordinación de todas las instituciones del estado están al servicio para combatir la pandemia, que ha azotado a la humanidad.

Por su parte, el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López con el esfuerzo y los lineamientos del Comando Estratégico Operacional se ha instalado en la parte externa un hospital intermedio de campaña, equipado por completo, integrado por un conjunto de carpas, que va encadenado con las líneas estratégicas para enfrentar el covid-19, como el aseguramiento de las camas para la hospitalización y atención del pueblo venezolano de una forma digna.

«Primero empezamos con los CDI y los hospitales centinelas, luego la instalación de los Puestos de atención de salud Integral -Pasi-en fronteras, y ahora los Puesto de Atención Integral de Campañas, ya existen más de 200 carpas sobre todo en los estados fronterizos para atender a los connacionales que están regresando por las fronteras, para brindarles salud, alimentación, atención médica y toda la asistencia y el amor que caracteriza al pueblo de Venezuela·.

Padrino también comentó que ya la capital tiene un hospital con estas características para asegurar la asistencia a todos los pacientes que hayan resultado positivos, a quienes se les asegurará su atención y los medicamentos.

«Existe un sistema de triaje bien diseñado. Aquí están todas las unidades móviles de la Fuerza Armada de Salud con personal médico de la Fuerza Armada que va a complementar al personal médico del Ministerio del Poder Popular para la salud en la atención de todo este sector que hemos desplegado.Nos sentimos orgullosos, mostramos nuestro esfuerzo, de unión cívico militar para atender al pueblo», dijo Padrino.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Almirante Remigio Ceballos, supervisó las instalaciones del Hospital Militar de Campaña. Indicó que debido al alto brote en la capital, la adaptación de este hospital cuenta con 300 cubículos de 2 x 3 metros».

El Almirante en Jefe y comandante del CEO, añadió que «el Poliedro de Caracas muestra dentro de sus espacios la excelente custodia ejecutada por la FANB, cuidando el lugar y cada detalle de la logística».

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...