Hoy es martes, 4 agosto 2020   Última actualización: 9:17 pm
Valles del Tuy 31/07/2020 8:30 am

Pan con sardina y agua reciben los positivos en pruebas rápidas

Los pacientes tienen días esperando por la prueba del PCR

Guillermo Suárez, expresidente de la Cámara de Comercio de Santa Teresa y quien se encuentra en un hotel en La Raisa junto a otros casos positivos, denunció las condiciones de insalubridad de las instalaciones 

Pacientes que salieron positivo en las pruebas rápidas de Covid-19 y se encuentran en el hotel Roca Azul, ubicado en la carretera nacional La Raisa, en Santa Teresa del Tuy, municipio Indenpendencia, protestaron la mañana de ayer por la falta de atención médica y las condiciones de las instalaciones.

Guillermo Suárez, quien fue presidente de la Cámara de Comercio del municipio Independencia, informó que el pasado martes, 28 de julio, le realizaron la prueba rápida en el CDI de Las Flores y, tras salir positivo, fue aislado y trasladado al hotel.

“Una vez que salí positivo las autoridades municipales realizaron un abordaje en las residencias donde vivo y  otras 19 personas salieron positivo”, dijo Suárez, añadiendo que diez de estos ciudadanos están junto con él en el hotel.

Señaló que tienen días esperando por la presencia de los médicos para que les realicen las pruebas de PCR. “Desde el martes los estamos esperando, todos los días nos dicen que vienen pero es falso, así que nos sentidos engañados”, manifestó Suárez.

Otro reclamo que realizaron los pacientes fueron las condiciones de insalubridad de las instalaciones y de los baños, los cuales están sucios.

Señalaron que durante la estadía en el hotel sus familiares han tenido que llevarles los alimentos, ya que  las autoridades no se los llevan continuamente.

“Cuando traen la comida solo es arroz con frijol o pan con sardinas y agua”, dijo Suárez.

Los pacientes del Hotel Roca Azul están pidiendo que les realicen los exámenes pertinentes para regresar a sus hogares con sus familiares.

MIP-TUY Agencia 

miptuyagencia@gmail.com 

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...