El número de casos positivos de covid-19 en el municipio Baruta del estado Miranda se ha incrementado considerablemente en las zonas más populares, según afirmó el alcalde Darwin González en un entrevista ofrecida a la emisora Unión Radio, por lo que ordenó mayor presencia policial en las calles, con el objetivo de velar por el acatamiento de las medidas de bioseguridad.
Detalló que, según el Distrito Sanitario, las zonas más afectadas son Las Minas de Baruta, Monterrey y Santa Cruz del Este.
De acuerdo al mandatario, el aumento de casos no es parte de una relajación por parte de las personas, sino que «existe una necesidad de poder producir para cubrir necesidades» en medio de las dificultades económicas. «Lo que nos tardó tres meses y medio para llegar a la base de 100 casos, en los primeros 15 días de julio ya tenemos 200», aseveró.
En la jurisdicción reforzarán la presencia de efectivos policiales para velar por el acatamiento de las medidas de bioseguridad.
González sostuvo que se mantendrá la restricción entre los municipios, y agregó que en las próximas horas posiblemente las autoridades dicten medidas más estrictas en cuanto a la movilidad de las personas.