Hoy es lunes, 3 agosto 2020   Última actualización: 9:17 pm
Internacionales 01/08/2020 2:36 pm

Estás son las candidatas a la vicepresidencia de EEUU si gana Joe Biden

 Este sábado es la fecha límite para que el candidato demócrata anuncie el nombre de las persona que lo acompañará en la carrera presidencial

Joe Biden, el vicepresidente de Obama que ahora tiene la misión de ...

Joe Biden debe anunciar quién lo acompañará en la carrera presidencial como vicepresidenta. La oportunidad para hacerlo es hasta este sábado y por eso el The New York Times hizo un perfil de las mujeres que podrían convertirse en la fórmula del candidato demócrata.

Algunas de estas mujeres han sido ampliamente reconocidas como candidatas formidables desde el inicio de la búsqueda, como las senadoras Elizabeth Warren y Kamala Harris, mientras que otras han surgido en la atención pública como contendientes serias, como la senadora Tammy Duckworth, la congresista Karen Bass y Susan Rice, exasesora de seguridad nacional.

Kamala Harris: Senadora de California desde 2017; excandidata presidencial; se desempeñó como fiscal de distrito en San Francisco y fiscal general de California.

Elizabeth Warren: Senadora de Massachusetts desde 2013; excandidata presidencial; exprofesora de la Escuela de Derecho de Harvard y experta en bancarrotas; arquitecta de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor.

Tammy Duckworth: Senadora de Illinois desde 2017; cumplió dos mandatos en la Cámara; exdirectora del Departamento de Asuntos de Veteranos de Illinois; teniente coronel y piloto de helicópteros retirada que perdió ambas piernas en combate en Irak.

Susan Rice: Asesora de seguridad nacional y embajadora ante las Naciones Unidas durante el mandato de Barack Obama.

Karen Bass: Congresista de California desde 2011; presidenta del Comité Negro del Congreso; expresidenta de la Asamblea del estado de California.

Val Demings: Congresista de Florida desde 2017; se desempeñó como jefa de policía en Orlando después de una larga carrera allí como agente.

Keisha Lance Bottoms: Alcaldesa de Atlanta desde 2018; sirvió dos términos en el Concejo de Atlanta.

Gretchen Whitmer: Gobernadora de Michigan desde 2019; exlíder demócrata en el Senado del estado de Michigan: pronunció la respuesta demócrata al discurso del presidente Trump sobre el Estado de la Unión en febrero.

Tammy Baldwin: Senadora de Wisconsin desde 2013; cumplió siete mandatos en la Cámara; la primera persona abiertamente homosexual en ganar un escaño en el Senado.

Michelle Lujan Grisham: Gobernadora de Nuevo México desde 2019; sirvió tres periodos en el Congreso y fue presidenta del Caucus Hispano del Congreso; exsecretaria de Salud de Nuevo México.

 

 

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...