“Coronabus” en las calles buscando infractores para meterlos en cintura

Los infractores reciben charla y hacen trabajo social

La unidad, que está funcionando desde principios del mes de junio, hace dos recorridos al día

“Ahí viene el coronabus”, se escucha decir en las barriadas del municipio Urdaneta cuando se asoma el vehículo que ha dispuesto la Policía Municipal de Urdaneta para trasladar hasta la sede policial a quienes incumplan las medidas establecidas para evitar la propagación del Covid-19.

La unidad está funcionando desde principio del mes de julio de 2020. Su conductor recorre  todos los días los diferentes espacios de esta localidad para meter en cintura a los infractores del decreto presidencial.

El comisionado jefe, Henry Ruiz y el comisionado Litter Martínez, director y subdirector, respectivamente, del organismo de seguridad local y promotores de la iniciativa, señalaron que a diario entre 80 y 90 personas son sancionadas por violar las normas.

“Las personas que son trasladadas al comando central reciben una charla sobre el Covid-19 y sus consecuencias, además realizan trabajo comunitario de limpieza en CDI y plazas, sumado a que pasan la noche en el comando. También se sanciona con multas de apercibimiento de 700 unidades tributarias”, señalaron los voceros, quienes refirieron que muchas personas han sido ubicadas en la calle sin usar el tapaboca, practicando juegos de evite y azar o celebrando fiestas en la vía pública.

Ruiz y Martínez indicaron que el “coronabus”  hace un recorrido en la mañana y otro en la noche. “La idea es que la ciudadanía entienda que la mejor medida para frenar al coronavirus es quedándose en casa, sin embargo, si por algún motivo tienen que salir, deben usar el tapaboca y mantener el distanciamiento social, de lo contrario, están quebrando las normas y serán sancionados”, señalaron.

Hacen mención al hecho de que muchas personas acuden a fiestas y participan en actividades deportivas, lo que demuestra la falta de conciencia ante la magnitud del virus que mantiene en vilo la salud a nivel mundial. “Las autoridades estamos prestos a cuidar a la ciudadanía, pero es la misma ciudadanía la principal responsable de su protección”, señalaron.

MIP-TUY Agencia

 miptuyagencia@gmail.com

Salir de la versión móvil