El gobierno local, a través de la Secretaria de Derecho a la Ciudad de la alcaldía, reactivó el sistema de bombeo de agua en la urbanización Mata de Coco del municipio Tomás Lander.
Las labores, que fueron una acción en articulación con el equipo técnico de la empresa Hidrocapital, consistieron en la instalación de un supervisor de voltaje y un contactor que permitió la reactivación del sistema de bombeo al tanque que surte del vital líquido a las edificaciones por tubería.
Se conoció por medio del Secretario de Derecho a la Ciudad, Alan Ermiz que durante el proceso de espera mientras se restablecía el abastecimiento de agua potable el cual fue de 4 meses, “el equipo del alcalde Genkerve Tovar no desamparó al urbanismo; constantemente se le enviaban cisternas por medio del “Plan Chicharra” que permitieron llevar agua a todos estos hogares”.
Adicionalmente se supo que con las gestiones se favorecieron los habitantes de la torre 8 hasta la torre número 45, beneficiando así a más 9000 mil familias que hacen vida en este complejo habitacional. MIP-TUY