Sectores de los municipios Baruta y El Hatillo amanecieron sin servicio eléctrico este miércoles, 5 de agosto, según reportes en la red social Twitter.
El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, informó que vecinos de Los Naranjos y Los Pomelos están sin luz desde las 11:00 pm. En Baruta, el sector Cerro Quintero y las calles Chama, Newton, Caroní, avenida principal Guárico y Voltaire, en Colinas de Bello Monte también se quedó sin electricidad.
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que se encuentra en proceso de localización de la falla en el circuito Boulevard, que provee de energía a Los Pomelos.
La empresa estatal reportó una avería en el circuito Tamanaco (afecta el suministro de Las Mercedes) y el circuito Hoyo de las Tapias (correspondiente a La Dolorita, La Bombilla, La Lagunita y más). Informó que se restableció el servicio en los sectores Guaicaipuro, Pinto Salinas, El Cortijo, Los Caobos, Maripérez, Santa Rosa, Simón Rodríguez.
Entre lluvias y fallas
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para la noche del pasado martes, 4 de agosto, lluvias de intensidad variable con descargas eléctricas y ráfagas de viento en zonas del Zulia, Andes, Nororiente, Apure, Guárico, Miranda, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas. Esta situación meteorológica se mantendría en las próximas horas.
El pasado 2 de agosto, la salida de un cable submarino y un fuerte aguacero dejaron sin luz y comunicaciones a la isla de Margarita. Según expertos, el sistema eléctrico del país continúa frágil y suma fallas. La noche del lunes 6 de julio un fuerte bajón de luz, seguido de cortes del servicio en varios estados del país, removió recuerdos de la crisis del año pasado.
De acuerdo a la información extraoficial que maneja la Asociación Venezolana de Ingenieros Eléctricos, Mecánicos y Profesiones Afines (Aviem) esa noche hubo una falla en un tendido eléctrico ubicado a la altura de Sebucán, que forma parte del anillo de Caracas.
Shari Avendaño/Efecto Cocuyo