Hoy es jueves, 24 septiembre 2020   Última actualización: 6:33 pm
Actualidad 06/08/2020 8:30 am

Empresa Inter relanza su Televisión Satelital a partir de septiembre

Las antenas de DirecTV podrán ser usadas para ver Inter

El presidente ejecutivo de la empresa, Eduardo Stigol, asegura que ya hay 10 empresas importando equipos al país y que para el próximo mes de septiembre, comenzarán a llegar los barcos con los decodificadores

La compañía venezolana de telecomunicaciones Inter anunció el relanzamiento de la Televisión Satelital casi tres meses después de que la empresa proveedora estadounidense AT&T decidiera suspender, en mayo de 2020, el servicio de DirecTV en el país, que dejó a aproximadamente 10 millones de venezolanos sin el servicio de televisión por suscripción.

“Cuando recién ocurre la situación con DirecTV, nos reunimos para buscar una solución y poder atender a todas las personas que se quedaron sin televisión, pero estábamos sin equipos, sin stock, sin técnicos y sin gasolina”, explicó Eduardo Stigol, presidente ejecutivo de Inter.

Luego de un par de meses, el ejecutivo comenta que la reactivación es frontal y agresiva, y que están “tercerizando la atención al cliente, y brindando formación a instaladores, a través de una escuela que crearon recientemente, para ocuparse de gestionar todo el servicio”.

En materia satelital, el ejecutivo comenta que ya hay 10 empresas importando equipos al país y que para el próximo mes de septiembre, comenzarán a llegar los barcos con los decodificadores.

“Ahora nos enfocamos en estos equipos; cualquier antena satelital -sea de Movistar, DirecTV y Cantv-, así como el cableado del cual se disponga, puede reactivarse y ponerse a funcionar con la propuesta de Inter”. De allí la nueva campaña “Pide tu Kit”.

Además de aprovechar los equipos que se tengan, se reducen los tiempos de instalación; y han incluido a más de 300 agentes vendiendo “decos” en todo el país y por el momento, cerca de 3.000 instaladores certificados, los cuales prometen duplicar en unos meses, apuntando a alcanzar las 150.000 instalaciones mensuales, proponiendo una importante cantidad de ofertas de trabajo.

Con la salida de DirecTV tras el repentino cese de operaciones de la multinacional estadounidense AT&T en Venezuela el 19 de mayo, se apagó el entretenimiento más accesible que tenía el hogar venezolano y, en algunos casos, la única distracción, en medio además de una cuarentena que tiene a la población encerrada en sus casas por el coronavirus.

El gobierno de Estados Unidos no descarta que en Venezuela se restituya la señal de DirecTV, pero aclara que ocurriría como resultado de negociaciones entre AT&T y otros actores, pues desde Washington no relajarían las sanciones que impulsaron la salida de la empresa del territorio venezolano.

En una conferencia de prensa, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, aclaró que todo pasa por una decisión comercial de AT&T, tanto su salida de Venezuela como su posible regreso. Explicó que la compañía estadounidense se vio en la encrucijada de incumplir con las leyes de Estados Unidos o de Venezuela, y decidió seguir operando sin problemas en suelo norteamericano.

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...