Un caudal de 85 litros de agua por segundo beneficiará a 27.000 habitantes de la jurisdicción
Como parte de los trabajos del plan de agua que se adelanta en Paz Castillo, se realizó el empalme con soldadura de tres tubos de 12 metros para un total de 36 metros en el sector El Calvario. Las labores estuvieron a cargo de Hidrocapital y de la alcaldía.
Igualmente se acarreó una tubería de 12 pulgadas, y la fabricación de tres “camisas” de acero de 2 pulgadas, como parte de un total de 300 metros que recorrerán por los sectores de El Rebalse, El Manantial y El Cotoperí.
El primer mandatario luciteño, Erik Lovera comentó que esta obra permitirá recuperar el caudal de 85 litros de agua por segundo que beneficiará a 27.000 habitantes de la jurisdicción.
“Con la puesta en marcha de estos trabajos se estará suministrando el vital líquido a los habitantes de los sectores de La Vega, El Hormiguero, Tuntún y a los sectores del pueblo arriba, Las Clavellinas y El Cotoperi, indicó Lovera.
Dijo además que continúan la evaluación de estos trabajos, proyectos, inspecciones y compromisos del equipo multidisciplinario que impulsa y ejecuta el Plan Agua Santa Lucía (PASL), así como las rotulaciones en las calles para hacer las reparaciones de las tuberías de aguas blancas y servidas. MIP-TUY