Hoy es miércoles, 30 septiembre 2020   Última actualización: 6:12 pm
Sucesos 13/08/2020 8:30 am

Mueren 3 cicpc por coronavirus en últimos días

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó la muerte de tres funcionarios de la institución a causa del covid-19 entre los días 5 y 12 de agosto.

El deceso más reciente corresponde al detective jefe Edwin García este miércoles. Formaba parte de la Subdirección General Nacional del Cicpc, según divulgó Rico a través de su cuenta de Instagram. “Toda la solidaridad institucional de la Policía Científica para sus familiares, amigos y compañeros de trabajo”. La segunda muerte fue la del comisario Willy Gómez el 8 de agosto. El director no dio detales sobre su trayectoria.

Héctor José Torres, inspector y supervisor de Investigaciones de la base Secuestro Lara falleció el pasado 5 de agosto. Con los nuevos decesos, se eleva a cinco la cantidad de funcionarios de la policía científica muertos en el contexto de la pandemia.

El pasado 2 de agosto se informó sobre la partida del detective jefe Orlando Polanco, adscrito a la Delegación Municipal Las Acacias en Valencia, capital del estado Carabobo. Seis días antes, el 27 de julio, se reportó el fallecimiento  del comisario Leonardo Gil, jefe de la Delegación Municipal Cabimas, en el estado Zulia.

En aumento

Venezuela se encuentra en estado de alarma desde el 13 de marzo, cuando se informó sobre la detección de los primeros casos de covid-19. El pasado martes 11 de agosto, el país superó los 1.000 casos diarios de coronavirus, la mayoría de transmisión comunitaria. De esta manera, llegó a los 27.938 casos confirmados de covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Ese día se cumplió el escenario pronosticado por la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) hace tres meses, que alertaba que el país debía prepararse para el impacto de entre 1.000 y 4.000 casos diarios entre junio y septiembre de 2020.

El estudio les valió amenazas por parte de voceros gubernamentales, como Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quien acusó a la Acfiman de “generar alarma”.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...