Hoy es sábado, 26 septiembre 2020   Última actualización: 7:36 pm
Opinión 14/08/2020 12:54 pm

Hasta el 12 de septiembre no habrán operaciones aéreas en el país

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó  que extendió la restricción de las operaciones aéreas en Venezuela por 30 días más, en un comunicado publicado en sus redes sociales, el organismo indicó que la nueva fecha límite para reanudar las operaciones aéreas será el 12 de septiembre.. También informó que se encuentran cerrados terminales aéreos como Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín, y Caracas para los vuelos internacionales.  Esta notificación del INAC, fue  dirigida  especialmente a pilotos, aeropuertos, aerolíneas y autoridades a nivel nacional e internacional, se explica que “la extensión de la restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional por 30 días, a partir del 12 de agosto al 12 de septiembre”.  Por otra parte el INAC,  en comunicado anterior  emitido, informa a toda la ciudadanía venezolana que de acuerdo con esl Estado de Alarma por el el Presidente de la República, en marzo del presente año, para reducir los índices de contagio del Covid19, se mantienen suspendidas las operaciones  comerciales regulares en el espacio aéreo venezolano, con la clara excepción  de vuelos carácter humanitario y traslado de carga. El Comunicado del INAC, exhorta  a los usuarios del servicio público   de trasporte aéreo a no hacerse eco de ofertas engañosas  de presuntas agencias de viajes o aeronaves privadas  que ofrecen vuelos a distintas partes de mundo sin contar  con la debida autorización para hacer vuelos comerciales, lo que representa una violación a  normativa jurídica vigente, Solo a empresas  de uso comercial debidamente certificadas por  la Autoridad Aeronáutica  Venezolana, están   permisados   a  trasladar pasajeros,. Por otra parte el comunicado reitera que los vuelos humanitarios aprobados por el gobierno Bolivariano se realizan en coordinación  con la autoridades  diplomáticas de cada Estado, todos ellos cumpliendo  estrictamente las medidas  y protocolos  de bioseguridad para evitar contagios  de Covid19.

AREPAS HERMANOS MOYA  DE MARGARITA

GANA  EL PREMIO TRAVELLERS CHOICE DE TRIPADVISOR

La plataforma de viajes Tripadvisor le otorgó el premio Travellers’ Choice 2020 a la arepera de Hermanos Moya, ubicada en la isla de Margarita. La arepera, fundada en 1973, en el mercado popular de Porlamar, Los Conejeros , en puesto 7, por los Hermanos Moyas,   convirtiéndose  en el  icono  de la  gastronomía  margariteña  y en  el sito obligado de visitar de  margariteños, de navegaos y turistas de todas las clase sociales,  para degustar de la variedad de rellenos de las  sabrosas arepas y de los exquisitos  batidos de frutas naturales, amén  de las amenas  tertulias que comensales y  Hermanos Moya, sostenían  en  temas que  iban  de lo político, deportivo,  económicos, social, cultural y hasta gastronómico. El Puesto 7, le quedo pequeño, en Conejero,  los Hermanos Moya,  y fundaron una sucursal en el Centro Comercial Los Robles, pero en vista de sus éxitos  comerciales decidieron, establecerse  en El Salado,   en la avenida 31 de julio, Porlamar,   ya no solo como venta de arepas, sino como restaurante  y ofrecer otro tipo de productos,  comida de la cocina tradicional margariteña. La Arepera de los Hermanos Moya tiene 4,5 estrellas de 5 en el portal de Tripadvisor, y 5 estrella en el sentir,  querer y en el gusto  del  margariteño, navegaos y turista.. Los premios Travellers’ Choice, establecidos en 2002, son los reconocimientos más altos que otorga Tripadvisor. Estos son los únicos premios de la industria de viajes basados en las críticas y opiniones de viajeros de todo el mundo. “Son los premios anuales que reflejan lo mejor de lo mejor en servicio, calidad y satisfacción del cliente, desde hoteles y alojamientos hasta destinos, atracciones, restaurantes y experiencias”. El hermano mayor de los Moya Oscar, con  su voz siempre de esperanza y fe  en Margarita y en Venezuela, al recibir el galardón, expresa: .”A pesar de las adversidades y lo difícil que sea llevar un negocio en los actuales momentos, lo más importante es tomar decisiones y adaptarse. Aunque a veces te sientas derrotado saca lo mejor de tí y no pierdas la fé y sigue adelante, como dice el dicho, llueve y escampa. Ya hemos librado otras batallas y estoy seguro que de esta vamos a salir. !CLARO QUE SI!, y cómo afirma nuestro refrán … “Aunque la arepa se nos ponga cuadrada, no hay mejores cocineros que nosotros, para darle siempre el mejor sabor”

“EXPERIENCE PANAMÁ EXPO” PROMOVERÁ A PANAMÁ

COMO DESTINO TURÍSTICO DE CLASE  MUNDIAL

La Primera Feria virtual de Turismo “Experience Panamá Expo”, un evento internacional para mostrar a Panamá como un destino turístico de clase mundial, resaltando la oferta de turismo sostenible, con un sector preparado para participar en la recuperación económicas,  y donde acercará a proveedores de servicios turísticos de la capital y el interior del país con compradores internacionales de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. se llevará a efecto del 25 al 27  de septiembre, así  lo dio  conocer Iván Eskildsen administrador general de la ATP, en declaraciones publicadas  en el digital Impacto Positivo.  Iván Eskildsen,  destacó que “esta feria representa una oportunidad de oro para proyectar ante los mercados internacionales la nueva visión de turismo del país, resaltando nuestro patrimonio natural y cultural, con enfoque en sostenibilidad, e integrar a nuestra industria turística local para que sean los actores principales de los esfuerzos de reactivación económica del sector. La crisis actual nos exige reinventarnos e innovar para ajustarnos a los nuevos tiempos, y estamos listos para aceptar el reto”. La Primera Feria está organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en alianza estratégica con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), PROMTUR Panamá, la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR) y la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), La actividad virtual de la Feria, contará con diez categorías: destination marketing, organization company (DMC), operadores de turismo, agencias de viaje, aerolíneas, hoteles y resorts, organizadores profesionales de eventos, congresos y convenciones, arrendadores de autos, autoridades locales de turismo y gremios empresariales del sector turismo de Panamá. Además, los oferentes tendrán su espacio digital para recibir visitantes, así como atender reuniones programadas y las que se concreten sobre la marcha a través de un micrositio. Adicionalmente, durante la feria Experience Panama Expo se realizará la Cumbre de Ministros de Turismo de Centroamérica y República Dominicana, con el tema principal: “Patrimonio Natural y Cultural: la clave para el impulso del turismo sostenible y el desarrollo económico en la región”.

CONVIASA  AUTORIZADA PARA  VIAJARÁ A RUISA

La aerolínea venezolana Conviasa,  obtuvo la autorización para operar vuelos directos entre Caracas y Moscú, según lo  informó la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia. Rosaviatsia. La Rosaviatsia. Indico en su comunicado  que “Las autoridades venezolanas eligieron a la aerolínea Conviasa para los vuelos comerciales, de carga y de correo a Rusia. La frecuencia y las rutas: dos vuelos a la semana en la ruta Caracas-Moscú-Caracas” , la autorización de vuelos se realiza en base al acuerdo sobre los servicios aéreos suscrito entre Rusia y Venezuela firmado  en Caracas el 26 de noviembre de 2008, y pauta que  una vez una vez designada una aerolínea por las autoridades venezolanas, la autoridad aérea rusa debe otorgar su autorización sin demora. Hasta ahora Moscú y Caracas no han tenido conexiones directas.  El ministro de Turismo y Comercio Exterior de Venezuela, Félix Plasencia,  en declaraciones ofrecidas en el pasado mes   junio, en una entrevista con Sputnik, que esa ruta permitiría incrementar el flujo turístico y señaló  que la apertura de los vuelos directos entre Venezuela y Rusia estaba programada para el segundo semestre pero debido a la pandemia de COVID-19 no se logró culminar algunos procedimientos necesarios.

CARDENAL PETER TURKSON, PROMUEVE EL TURISMO RURAL

Cardenal Peter Turkson prefecto del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral sobre el tema del Día Mundial del Turismo 2020,  “El turismo y el desarrollo rural”, señaló el grave impacto que la pandemia de coronavirus tiene y tendrá en la industria del turismo y en aquellos cuyo sustento depende de ella ya que  “La suspensión de los vuelos internacionales, el cierre de aeropuertos y fronteras, la adopción de severas restricciones de viaje, incluidas las domésticas, están causando una crisis sin precedentes”, El cardenal citó “el temor de que en el peor de los casos, a finales de 2020 se produzca una disminución de unos mil millones de turistas internacionales, con una pérdida económica mundial de unos 1.200 millones de dólares”. A pesar de estos hechos, Turkson alentó a la gente a seguir siendo optimista y a considerar cómo se puede poner en práctica el desarrollo sostenible a través de un turismo más lento y más “rural”. Por  lo que el Cardenal prefecto del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral  en su mensaje  y en vista de la situación actual del turismo, en los económico y en lo social,  invita “a tomar en serio y a poner en práctica el desarrollo sostenible que, en el ámbito del turismo, significa un mayor interés en los destinos turísticos extraurbanos, las pequeñas aldeas, los caseríos, las carreteras y los lugares poco conocidos y menos frecuentados”,  y puntualiza  que “esos lugares más escondidos para descubrir o redescubrir precisamente porque son más encantadores y vírgenes.

EL CLUB DE LEONES CARACAS LA GRAN FAMILIA

TE RECUERDA

TU SALUD VALE CUÍDATE DEL CORONAVIRUS

      QUÉDATE  EN CASA

Comparte

También le puede interesar

Opinión

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...