En Charallave hay 17 casas de alimentación que atienden a 2.441 personas que ameritan ser asistidas, de acuerdo con evaluaciones realizadas por la propia comunidad organizada a través del Comité de Abastecimiento y Producción.
Esta información fue proporcionada por el Lic. David Muñoz, Gerente de Inspección y Control de Calidad del Programa Casas de Alimentación a nivel nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, cuyas oficinas están localizadas en el piso 8 del edificio Las Fundaciones de la Av. Andrés Bello de la capital, a través del programa radial Hablando Por la Comunidad, atendiendo algunas denuncias recibidas en torno a las proteínas que no se sirven en las bandejas de alimentos.
En tal sentido, David Muñoz reportó que las proteínas han escaseado en el primer semestre a consecuencia de la pandemia y las dificultades en la compra que ha sido “sistemáticamente saboteada por instancias políticas que están interesadas en hacer fracasar los programas de alimentación que como bandera estelar apunta el gobierno del presidente Nicolás Maduro”, afirmó.
Detalló que hace 15 días llegó el pollo a las Casas de Alimentación y su procesamiento fue controlado en los 255 dispositivos que actualmente hay el Estado Bolivariano de Miranda. “El 18 de agosto llegó la sardina y ante la adversidad arbitrariamente creada por factores externos, en los últimos meses no se ha podido mantener los niveles proteínicos como está programado, pero el gobierno ha venido imponiéndose mediante mecanismos alternos de adquisición”, dijo.
Recalcó que este programa se creó en el año 2004 y se mantiene por encima del “saboteo político” y acotó que en tal sentido, “el gobernador Héctor Rodríguez dispone toda la logística de apoyo, a través de la Lic. Diana Espinoza, coordinadora de las CDA en la Región y la presidenta a nivel nacional (FundaProal) Lic. Yésica Lalama, con el monitoreo ejecutivo del Ministro Leal Tellerías, cuyas voluntades de servicio para honrar las metas alimentarias, no solo permitirán sostener las CDA funcionando plenamente, sino que en Charallave, ya estamos revisando la ampliación de este dispositivo para el número 18 en el sector rural de La Magdalena”.