Hoy es sábado, 26 septiembre 2020   Última actualización: 7:36 pm
Opinión 21/08/2020 11:51 am

Copa Airlines reinicia sus vuelos con estrictos protocolos

Levy Benshimol R.

Copa Airlines presenta las medidas y protocolos de desinfección, higiene y bioseguridad que ha implementado en todas sus operaciones ahora cuando  inicia  sus vuelos  el 21 de agosto desde y hacia Ciudad de Panamá, conectando con nueve destinos de siete países.

Las medidas de bioseguridad, asegura Copa Airlines, en su comunicado,  han sido probadas con éxito en las más de 130 operaciones humanitarias realizadas en los últimos cinco meses y están siendo implementadas en los vuelos que operarán a partir de agosto.

Entre las medidas  de Copa Airlines, están entre otras: El nuevo proceso de abordaje de las aeronaves, pautado por Copa,  será de atrás hacia adelante, y cada pasajero llevará a cabo su auto-abordaje, poniendo su pase de abordar en el dispositivo de escaneo y mostrando su documentación al personal en puerta. Por la seguridad de pasajeros y tripulantes, no se podrá cambiar de asiento una vez a bordo, el uso obligatorio de la masacatrilla, en todo el vuelo. Si la ocupación del vuelo lo permite, la aerolínea podría asignar asientos en aeropuerto, buscando ofrecer el mayor espacio posible entre pasajeros, informa la aerolínea.

Copa Airlines recomienda a los pasajeros realizar web ‘check’ in desde 24 horas antes de viajar, a través de su aplicación móvil, para agilizar el proceso de registro y limitar el contacto entre pasajeros y colaboradores, y consultar los requisitos establecidos por la aerolínea y las autoridades sanitarias y migratorias de Panamá y del país de destino. Además, solicita llegar al aeropuerto de origen al menos tres horas antes de su vuelo, debido a nuevos controles de seguridad. Las flexibilizaciones de las políticas comerciales de Copa Airlines,  permiten modificar itinerarios sin cargos por cambios en boletos adquiridos hasta el 31 de agosto de 2020.

El nuevo itinerario debe iniciar antes del 31 de diciembre de 2021, y aplica solo a boletos regulares y comprados con millas, emitidos por Copa Airlines. Copa volar con el 3% de su capacidad.

                               “Reto de la hosteleria”

Concurso de la OMT y Sommet Education 

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Sommet        Education llaman a concurso a  emprendedores, innovadores, y todos aquellos que buscan mejorar o transformar su carrera profesional, para que se presenten al “Reto de la Hostelería”. El concurso de la  Organización Mundial del Turismo (OMT) y Sommet Education,  finaliza el 30 de agosto, por lo que el organismo especializado de las Naciones Unidas ha emitido un llamamiento último para recibir candidaturas tanto de profesionales del turismo ya establecidos como de aquellos que son nuevos en el sector.

Entre los criterios de selección se incluyen el grado de disruptividad, la madurez del proyecto y el potencial de implementación, así como la viabilidad, la escalabilidad, la digitalización, la sostenibilidad y el potencial de atraer el interés de los inversores.

El concurso se centrará en cuatro categorías diferentes: Viajes, bienes y servicios de lujo.  Hoteles y operaciones relacionadas con los hoteles: propiedades pequeñas o medianas, negocios familiares. Comida y bebida: restaurantes, catering, entrega a domicilio y venta minorista. Inmuebles inteligentes: propiedades de pequeño y mediano tamaño y negocios familiares. Los 30 finalistas serán elegidos por un comité de selección integrado por una red internacional de inversores, emprendedores y expertos de Miembros de la OMT, Miembros Afiliados y aliados estratégicos, así como por representantes de Sommet Educati .

Los finalistas tendrán acceso a becas completas en 15 programas diferentes de gestión de hostelería, gastronomía y repostería (grados, maestrías, MBA) impartidos por instituciones académicas de primera fila de Sommet Education: Glion Institute of Higher Education en Suiza y Londres, Les Roches Crans-Montana en Suiza, Les Roches Marbella en España y École Ducasse en Francia y entre los 30 ganadores, los tres proyectos de emprendimiento más innovadores recibirán financiación de Eurazeo para apoyar su desarrollo. Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, al dar a conocer el llamando al concurso, expresó: “Mientras reiniciamos el turismo, es hora de repensar la hostelería y buscar y poner en práctica nuevas ideas para hacer el sector más inclusivo y sostenible. Eso exactamente es lo que hará el Reto de la Hostelería de la OMT”.

La WTTC urgió a los jefes de estado G7 a salvar el turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que representa al sector turístico privado, sostuvo que los dirigentes políticos de estas potencias, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos; al igual que Australia, Corea del Sur y España, tienen la responsabilidad de salvar la economía global y apoyar a la recuperación de la industria.

La WTTC, cumpliendo con su misión, urgió a los Jefes de Estado del G7 a coordinarse en una estrategia común que permita salvar al sector turístico, afectado gravemente por la crisis económica producto de las restricciones para viajar debido a la pandemia de coronavirus.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo reforzó  el reclamo,  con documento  emanado de empresas como aerolíneas, aeropuertos, hoteles, operadores de tours y compañías de viaje. Entre las que apoyaron la iniciativa se encuentran British Airways, Virgin Atlantic, Accor, Emirates, WestJet, Best Western, Hilton, Hyatt, Etihad, Jet2, InterContinental, Marriott, Meliá Hotels, Radisson Abercrombie & Kent, Travelport, American Express, Carlson Wagonlit, Expedia, TUI y Uber Internacional, que facilitarán enfrentar la desconfianza al viajar.

El documento firmado en Londres enumera 4 medidas esenciales para la industria a nivel internacional, que facilitarán enfrentar la desconfianza al viajar: Utilizar tapabocas: debe ser obligatorio en todos los tipos de transporte durante todo el viaje, así como al visitar cualquier lugar interior y en lugares donde hay un movimiento restringido que da como resultado un contacto personal cercano y no se puede mantener el distanciamiento físico requerido.

Cuarentena para casos positivos únicamente: la cuarentena para viajeros sanos solo daña la economía y no debería ser necesaria si se realizan pruebas de salida y llegada. Reforzar los protocolos globales y estandarizar las medidas: la adopción de protocolos globales de salud y seguridad ayudará a reconstruir la confianza del viajero y garantizará un enfoque coherente y coordinado. Una acción crítica, si bien se reconoce que cada país debe proteger a sus propios ciudadanos y la prioridad hasta la fecha han sido los asuntos internos, cualquier medida que se adopte de forma aislada en el futuro solo empeorará la difícil situación. Según cifras dada a conocer por la WTTC, 1 de cada 10 empleos en el mundo en 2020 se generan por el turismo, aportando 10.3% al PIB global.

Premio eset al periodismo en seguridad informática

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia que ya se encuentra abierta la inscripción para participar de la treceava edición del Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática. Se invita a concursar a periodistas de toda Latinoamérica con notas sobre seguridad informática publicadas en medios de la región.

Para inscribirse ingresar a: http://premios.eset-la.com/periodistas/ Los interesados en participar pueden inscribirse en tres categorías distintas según su desarrollo profesional: Prensa Gráfica, Prensa Digital y Prensa Multimedia. Se permite la inscripción con un trabajo por categoría, y deben haber sido publicados entre el 31 de agosto de 2019 hasta el cierre del concurso, pautado para el 9 de agosto de 2020. El trabajo ganador será premiado con un viaje al Mobile World Congress 2021, uno de los eventos tecnológicos más importantes a nivel mundial, a realizarse en la ciudad de Barcelona, España y tendrá la oportunidad de viajar a las oficinas centrales de la compañía en Bratislava, Eslovaquia. Además, se otorgarán premios a los ganadores de cada categoría.

Como todos los años, se darán distinciones especiales por región (Brasil, México, Región Andina, Región Rioplatense, Región Centroamérica y Región Caribe Sudamericano. El  jurado está  conformado por reconocidos periodistas y especialistas de la región evaluarán todos aquellos trabajos presentados. Para la calificación y selección se tendrá en cuenta el enfoque socialmente relevante del tema elegido en materia de seguridad informática y su interés para la comunidad, la originalidad en la investigación, el tratamiento en profundidad de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica.

Marriot promueve el “workation” para trabajar y vacacionar

Marriott, la mayor hotelera mundial, ha impulsado el “workation”, fruto de la combinación de “work” y “vacations”, con el fin de captar viajeros de larga estancia que buscan teletrabajar desde los hoteles a la vez que estar de vacaciones en destinos de clima agradable y paisaje privilegiado como los del Caribe.

La información de  la Marriott, destaca como destinos a Barbados y las Bermudas  que comenzaron a ofrecer permisos para trabajar a distancia desde esas islas durante un año. Marriott indicó en una declaración que los nuevos paquetes están diseñados no sólo para permitir a los viajeros continuar sus viajes virtuales sin problemas, sino también para ofrecer opciones de tiempo de inactividad y de ocio, lo que a su vez puede ayudar a suscitar nueva inspiración y productividad.

Marriott se ha convertido en la cadena más significativa en lanzarse a por este tipo de viajero, del mismo modo que otras hoteleras de resorts como Playa, con presencia concentrada en el Caribe.

Comparte

También le puede interesar

Opinión

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...