Hoy es lunes, 28 septiembre 2020   Última actualización: 5:19 pm
Salud 21/08/2020 1:37 pm

Laboratorio AstraZeneca recibió aprobación para realizar ensayo de fase III en Rusia

El laboratorio británico AstraZeneca recibió la aprobación regulatoria para realizar parte de un ensayo de fase III de su posible vacuna para el COVID-19 en Rusia, según una presentación hecha el viernes en el registro ruso de ensayos clínicos.

El ensayo de la vacuna AZD1222 involucrará a 150 participantes y será manejado por cuatro instalaciones médicas en San Petersburgo y Moscú, mostró el documento, fechado el viernes.

Moscú había alcanzado un acuerdo previo con AstraZeneca para elaborar la vacuna potencial, desarrollada junto a la Universidad de Oxford, en las instalaciones de la firma rusa R-Pharm.

La farmacéutica británica dijo la semana pasada en un comunicado que la última fase de los ensayos sigue adelante en Reino Unido y Brasil, mientras que se está realizando un ensayo de etapa temprana en Sudáfrica y había planeadas más pruebas en Estados Unidos, Japón y Rusia.

A nivel local, Rusia está desarrollando también varias vacunas potenciales contra el COVID-19. Está previsto que la etapa final de los ensayos de su principal candidata, denominada “Sputnik-V”, comiencen la próxima semana.

Comparte

También le puede interesar

Salud

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...