Hoy es jueves, 3 diciembre 2020   Última actualización: 9:38 pm
Opinión 01/09/2020 10:34 am

Comunicado Bandera Roja:

La Comisión de Derechos Humanos del partido Bandera Roja celebra el anuncio de Jorge Rodríguez, respecto al mal llamado “beneficio de indulto” a 110 personas, por el cual se excarcela a 50 personas privadas de libertad y a 60 personas que ya se encontraban con libertad plena o con medidas cautelares.

Sentimos alegría por su liberación de las mazmorras de la dictadura, pero también una profunda tristeza por quienes en esta lucha por la libertad y la democracia fueron asesinados por el régimen y vemos que no habrá justicia para ellos, como es el caso del capitán Rafael Acosta Arévalo.

Produce tristeza e indignación ver que no son liberados 260 militares institucionales presos por razones políticas, algunos de ellos desaparecidos, como los generales Raúl Isaías Baduel y Miguel Rodríguez Torres; otros con su salud comprometida y para quienes se ha solicitado medida humanitaria, como el general Oswaldo Hernández, recluido en el Hospital Militar; el coronel Ricardo Zomacal, y el comandante Igbert Marín Chaparro.

No olvidamos a quienes han cumplido la condena impuesta por la tiranía y aun teniendo boletas de liberación continúan encarcelados, como  los primeros tenientes Peter Moreno y Luis Lugo.
Y mantenemos muy presentes las torturas infligidas al capitán Juan Carlos Caguaripano.

Es nuestro deber de patriotas exigir la libertad de quienes tienen más de cinco años presos, como el mayor Víctor Ascanio y el capitán Andrés Thomson; y de otros con casi dos años retenidos, como el comandante Henry Medina.

Mencionamos solo algunos de los 260 oficiales de nuestras Fuerzas Armadas, quienes tuvieron la valentía y el coraje de alzar su voz contra la dictadura.

Nos encontramos ante una pérdida total de las instituciones. Ya llegará el momento para debatir sobre la terminología jurídica utilizada. Hoy nuestra responsabilidad venezolanista, patriótica e histórica es reclamar la libertad de estos militares, a quienes se les han violentado sus derechos fundamentales a la vida y la libertad.

Exigimos libertad para los militares presos políticos. Ellos también son víctimas de Nicolás Maduro y su régimen.

*¡Abajo la dictadura!*
Bandera Roja
Septiembre 1 de 2020

Comparte

También le puede interesar

Opinión

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...