Este miércoles el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador decidió no reconocer la candidatura a la vicepresidencia de Rafael Correa, luego de ser elegido en las primarias del partido Centro Democrático, Correa conformaría como vicepresidente el binomio que representaría a dicha agrupación en los comicios, junto a Andrés Arauz, como candidato presidencial.
Para concretar el trámite, acudieron con un poder notarial en el que el expresidente da facultades a su familiar para aceptar la candidatura. Además, de estampar su firma electrónica como constancia.
El CNE introdujo un cambio de última hora dentro de su reglamento, en el que obliga a presentarse a los candidatos personalmente para concretar el trámite, lo que impidió que se formalizara la inscripción.
Ante la decisión, Correa compartió en su cuenta de Twitter el formulario de aceptación de su candidatura firmado electrónicamente, y explicó que la rúbrica reúne los tres requisitos exigidos por el CNE. “Telemáticamente estuvimos frente a un delegado del CNE y en las respectivas oficinas”, agregó.