Hoy es jueves, 26 noviembre 2020   Última actualización: 6:37 pm
Nacionales 02/09/2020 5:52 pm

Gobierno de Maduro invitó a la ONU y a la UE como observadores para elecciones del 6-D

El Gobierno de Nicolás Maduro invitó formalmente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Unión Europea (UE) a participar como observadores en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

El canciller Jorge Arreaza informó que este martes 1° de septiembre fue enviada una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, y al alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, reiterando la invitación a ser garantes de los comicios.

En el texto, dijo Arreaza en su cuenta Twitter, el Ejecutivo les planteó a los altos funcionarios “las amplias garantías electorales acordadas para la venidera elección parlamentaria, así como reiterando la invitación para que Naciones Unidas y la Unión Europea participen como observadores”.

En la misiva, el Gobierno recalcó que tiene la “seguridad” de que las “garantías acordadas serán consideradas como parte de las medidas de generación de confianza”.

“La confirmación de su participación en este proceso contribuirá favorablemente al clima de entendimiento democrático entre venezolanos y constituirá un respaldo europeo a los medios políticos, pacíficos y negociados que deben prevalecer para la resolución de las controversias existentes”, agregó en la carta enviada.

Además, aseguró que se ha acordado “una serie de ajustes que permitan promover la participación y la más amplia difusión de las ofertas electorales”, sin mayores detalles.

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...