El Gobierno de Nicolás Maduro invitó formalmente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Unión Europea (UE) a participar como observadores en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
En el texto, dijo Arreaza en su cuenta Twitter, el Ejecutivo les planteó a los altos funcionarios “las amplias garantías electorales acordadas para la venidera elección parlamentaria, así como reiterando la invitación para que Naciones Unidas y la Unión Europea participen como observadores”.
En la misiva, el Gobierno recalcó que tiene la “seguridad” de que las “garantías acordadas serán consideradas como parte de las medidas de generación de confianza”.
“La confirmación de su participación en este proceso contribuirá favorablemente al clima de entendimiento democrático entre venezolanos y constituirá un respaldo europeo a los medios políticos, pacíficos y negociados que deben prevalecer para la resolución de las controversias existentes”, agregó en la carta enviada.
Además, aseguró que se ha acordado “una serie de ajustes que permitan promover la participación y la más amplia difusión de las ofertas electorales”, sin mayores detalles.