Cincuenta y un toneladas de desechos sólidos recolectaron el pasado fin de semana las cuadrillas de la Gerencia de Ecosocialismo adscrita a la Corporación de Servicios del municipio Urdaneta, en sectores de la jurisdicción cueña.
Así lo informó Juan Carlos Cuero, gerente de Ecosocialismo, quien indicó que el equipo realizó el trabajo siguiendo orientaciones de la primera autoridad municipal, Gabriela Simoza, como parte de un plan especial de saneamiento que permita mantener limpio el municipio.
Explicó que se ejecutaron cinco viajes en la ruta del centro, que abarcaron la avenida Perimetral y el depósito del Hospital Centinela Dr. Osío de Cúa, así como los sectores Potrero Cercado, Los Rosales y Cabuya, pertenecientes a la comunidad de Quebrada de Cúa, correspondiente al eje 1.
La labor también benefició a la parroquia Nueva Cúa, en el eje 13, y a las urbanizaciones de Jardines de Santa Rosa, Loma Linda II y Betania Caribe, las cuales forman parte del eje 10.
«El mantenimiento de los espacios públicos y comunidades tiene como propósito evitar cualquier tipo de enfermedad en el medio ambiente y proteger a la ciudadanía», resaltó Cuero.